aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Congreso mexicano pide a EU control de armas 'más estricto'

Ricardo Gómez y Elena Michel| El Universal
12:52Ciudad de México | Jueves 27 de diciembre de 2012
Muestra el video

Video Artistas piden mayor control de armas en EU.
Actores de cine y televisión como Reese Witherspoon, Cameron Díaz, Julianne Moore y Jennifer Aniston aparecen en el video titulado ´Exige un plan´; piden leyes más estrictas para la venta de armas

En un punto de acuerdo aprobado de urgente y obvia resolución, los legisladores expresaron sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas de la masacre de Newtown, Connecticut

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión se solidarizó con el pueblo y el gobierno de Estados Unidos por los acontecimientos suscitados en Newtown, Connecticut, y afirmó que espera una regulación más estricta sobre la venta de armas en ese país, evite que este tipo de incidentes.

En un punto de acuerdo aprobado de urgente y obvia resolución, los legisladores expresaron sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas de estos condenables crímenes.

El vicecoordinador de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, Ricardo Mejía Berdeja, criticó la industria armamentista en Estados Unidos, que afecta a las sociedades de ese país y de México.

Recordó en tribuna el operativo "Rápido y Furioso" y afirmó que mientras continúe el tráfico de armas, el combate a la delincuencia organizada será inútil.

Aunque los hechos ocurrieron el pasado viernes 14 de diciembre, apenas hoy los legisladores se pronunciaron en la tribuna del Congreso.

El punto de acuerdo promovido por la senadora del PAN, Gabriela Cuevas, "expresa su beneplácito por las declaraciones del Presidente Barack Obama, en el sentido de usar el poder de su cargo para hacer todo lo que sea posible para prevenir cualquier o.tro hecho similar".

Los mexicanos -dice el documento avalado hoy- "esperamos que una regulación más estricta sobre la venta de armas evite que este tipo de incidentes se repita y que también contribuya a detener la violencia que, debido al flujo de armas, ha cobrado vidas humanas en ambos lados de la frontera".

La senadora del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo, externó su preocupación por esos hechos y manifestó a favor de que las autoridades trabajen por erradicar la violencia de las instituciones educativas.

vsg



comentarios
0