aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Policías impiden plantón de triquis en Oaxaca

Notimex| El Universal
14:24Oaxaca | Miércoles 26 de diciembre de 2012
Policas impiden plantn de triquis en Oaxaca

PROTESTAN Un grupo de mujeres triqui fueron desalojadas del Palacio de Gobierno donde mantenían un plantón. (Foto: ARCHIVO/ELUNIVERSAL )

Los Elementos de la Policía Estatal resguardan los pasillos del Palacio de Gobierno y la Plaza de la Constitución donde mujeres triquis pretendían reinstalarse

Los elementos de la Policía Estatal mantienen en resguardo los pasillos del Palacio de Gobierno y la Plaza de la Constitución, a fin de evitar la reinstalación del plantón de un grupo de mujeres triquis.

El resguardo de los pasillos que albergó durante más de un mes el plantón de mujeres triquis, hoy se encuentra cercado con vallas metálicas que son custodiadas por mujeres policías.

En tanto, en puntos estratégicos del corazón del Centro Histórico se observa la presencia de los equipos antimotines de la Secretaria de Seguridad Pública.

Por su parte, las mujeres triquis advirtieron este miércoles la posibilidad de encabezar más marchas de protesta en contra del gobierno estatal, quien se niega a atender sus demandas, tras haber sido desplazadas de su comunidad por los conflictos que prevalecen en la zona.

Al respecto, Mariana Flores, vocera de las inconformes, reclamó al gobierno estatal el desalojo del que fueron objeto el pasado 22 de diciembre, previo a la celebración de la Noche de Rábanos en el Zócalo capitalino.

Además, dijo, debido a que los menores de edad, hijos de las mujeres que permanecen en plantón, han debido dormir a la intemperie durante más de un mes, presentan un deterioro en su salud.

En días pasados, el gobernador Gabino Cué, advirtió que su administración no cedería a los chantajes de las mujeres triquis, quienes le exigían recursos hasta por tres millones de pesos para levantar su plantón.

Lo anterior, con el argumento que dichos recursos serían entregado en partes iguales a las 200 familias desplazadas de la zona triqui.

jlr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0