aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Avanza en ALDF proyecto de Puerta Reforma

Carina García | El Universal
14:41Ciudad de México | Sábado 22 de diciembre de 2012
La Asamblea Legislativa aprobó en comisiones el cambio de uso de suelo en siete predios de la colonia Anzures para la construcción del rascacielos de 40 pisos

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó en comisiones el cambio de uso de suelo en siete predios de la colonia Anzures para permitir la construcción del rascacielos de 40 pisos Puerta Reforma, en Mariano Escobedo y Melchor Ocampo.

Siete diputados de PRD, PVEM y PT, con el voto en contra de la legisladora del PAN Gabriela Salido Magos, dieron su aval al dictamen que permitirá esa construcción, originalmente de 60 pisos.

Hoy la zonificación del predio es HM, es decir, habitacional mixto con 10 niveles máximos de construcción y 30% de área libre, con densidad media, es decir, de una vivienda por cada 50 metros cuadrados de la superficie total del terreno.

De aprobarse en el pleno de la ALDF, se construirán departamentos de lujo con centro comercial, oficinas corporativas y hotel, con estacionamiento subterráneo.

El presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, Carlos Hernández Mirón, informó que el dictamen será presentado para la votación del pleno legislativo en la sesión del próximo miércoles.

En esa sesión serán presentados también los 14 dictámenes de cambios de uso de suelo que ya fueron aprobados por la Comisión, con el fin de no dejar rezagos legislativos, dijo.

En contra del dictamen Salido Magos recordó que el comité vecinal presentó el pasado 20 de diciembre un amparo, pues no existe evidencia de que haya habido una consulta real a los vecinos de la zona sobre la construcción de la obra.

En el marco de la consulta sobre presupuesto participativo el pasado 11 de noviembre se realizó una consulta en las colonias Azures, Polanco y Lomas de Chapultepec, las tres que vivirían los impactos de un proyecto como el que se planea y de casi 400 vecinos 397 se opusieron al proyecto, 3 estuvieron a favor y hubo una abstención.

La molestia vecinal se debe a que traerá consigo mayores conflictos viales y de estacionamiento, ruido e impacto en el abasto de agua, por lo que si se quiere promover la inversión, debería hacerse en donde se detone construcción de infraestructura, no donde ya la hay, expuso la panista.

Los diputados Hernández Mirón, Héctor Hugo Hernández (PRD), Alberto Cinta (PVEM) y Miriam Saldaña (PT) se pronunciaron a favor del proyecto porque detonará la inversión y debe alentarse el desarrollo de la ciudad

"Creo de que desde el punto de vista de política pública la ciudad debe crecer hacia arriba y no hacia un lado", estableció Cinta, quien consideró que de entrada los vecinos suelen oponerse al cambio, pero es necesario considerar que no necesariamente se trata de todos los residentes.

Hernández Mirón dijo que se necesita detonar la economía de la ciudad, pues de lo contrario los empleos e inversiones se irán a otros países, "no es por un tema de cálculo político sino de desarrollo de la ciudad" y por ejemplo, expuso, "todo mundo quiere escuelas, pero nadie las quiere cerca de su casa".

spb



comentarios
0