aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Católicos retienen a 30 evangélicos en Hidalgo

Dinorath Mota López| El Universal
21:02Pachuca Hgo. | Martes 18 de diciembre de 2012
Los evangélicos se niegan a cooperar para las fiestas patronales de la virgen y la realización de diversas faenas; el conflicto en Pahuatlán data de hace 2 años

Al menos unos 30 evangélicos de la comunidad de Pahuatlán, en el municipio de Huejutla Hidalgo, están retenidos por feligreses católicos en las galeras de la comunidad. Los evangélicos se niegan a cooperar para las fiestas patronales de la virgen y la realización de diversas faenas.

El conflicto entre ambos bandos data de hace dos años, desde entonces se registran constantes fricciones ante la negativa de los evangélicos a cooperar con la comunidad. De acuerdo con informes de la Secretaria de Gobierno, el problema se recrudeció la tarde del martes cuando un grupo de 30 evangélicos fue detenido y trasladado a las galeras.

La mayoría son personas adultas y algunos ancianos. Se dio a conocer que el grupo de evangélicos asegura que no cuenta con recursos para cumplir con las demandas de los católicos, por lo cual la Subsecretaria de Gobierno, a cargo de Jorge Rocha Trejo, entregó 12 mil 500 pesos para cubrir las faenas, dinero que no se destinó al pago de estas.

A la fecha se desconoce el destino de dichos recursos, en tanto que la negativa a cooperar para las fiestas religiosas llevó a que las autoridades locales encabezarán la protesta y unos 300 católicos permanecen en guardia en las galeras, donde están este retenidos los evangélicos.

Personal de la Subsecretaría de Gobierno está en la zona ubicada en la Huasteca, donde buscan negociar la liberación del grupo de evangélicos, se aseguró que por el momento no hay personas lesionadas, sin embargo los cuerpos de seguridad estatal y municipal se mantienen en alerta ante cualquier incidente.

De manera extraoficial se dio a conocer que varios evangélicos permanecen amarrados.

tcm/rcr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0