aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Refuerzan operativo contra dengue en Guerrero

Adriana Covarrubias / corresponsal | El Universal
14:41Acapulco, Gro. | Martes 18 de diciembre de 2012
En la semana 50 se registran más de 4 mil 440 casos aumentan 200 más, reporta la Secretaría de Salud estatal

La Secretaría de Salud estatal inició el reforzamiento del operativo de fin de año contra el mosquito aedes aegypti, ya que Guerrero registra 4 mil 420 casos de dengue en la semana 50 y ocho decesos, por lo que se invertirán 51 millones de pesos del gobierno federal para abatir la enfermedad viral.

El titular de la dependencia, Lázaro Mazón Alonso, informó que a nivel nacional, de acuerdo con el panorama epidemiológico, se tiene un registro de 47 mil 884 casos y Guerrero ocupa el cuarto lugar con 4 mil 420 de los cuales 2 mil 564 son clásicos y mil 855 son hemorrágicos.

En la semana 49 se tenía contabilizados 4 mil 270 casos y en la semana 50 se tiene un aumento de 200 casos más fiebre por dengue al contabilizarse 4 mil 420.

Informó que el arranque del operativo de fin de año contra el dengue será para reforzar el combate al mosco ya que en el 2013 se prevé un incrementó y la prevención se focalizará en escuelas de nivel básico.

"Anunciamos que son tres enfermedades diferentes de dengue por la evolución y porque es cíclico, 2013 viene más fuerte que el 2012 con problemas de dengue precisamente por lo cíclico de la enfermedad".

El secretario de salud en la entidad, comentó que en Guerrero circulan tres seros tipos de mosquito: 1, 2 y 4.

"Hay más de 40 tipos de mosquitos y donde hay casos de dengue se fumiga 100 metros a la redonda y donde hay otro tipo de mosquito que no es transmisor del dengue no tiene caso fumigar".

La Secretaría de Salud estatal aplicará 51 millones de pesos en el programa del reforzamiento de dengue.

El personal médico y operativo ayudará a sensibilizar a la población sobre el dengue y más de 200 trabajadores entre ellos vectores participarán las tareas de fumigación, abatización y el control del mosco.

Recordó que algunos trabajadores que participan en los programas del combate al dengue están a punto de vencer sus contratos y se trabajará con los que están adheridos a la secretaría de salud estatal.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0