aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Refuerzan seguridad con operativos de navidad en DF

Fernando Martínez| El Universal
04:15Martes 18 de diciembre de 2012
Elementos de la SSP revisan el transporte para reforzar la seguridad en esta fechas; han decomisado

OPERATIVO. Elementos de la SSP revisan el transporte para reforzar la seguridad en esta fechas; han decomisado droga y juegos pirotécnicos. (Foto: FERNANDO RAMÍREZ I EL UNIVERSAL )

En cinco días de operativos realizados por parte de la SSPDF un total de 361 conductores han sido llevados al “Torito”. La Secretaría también reporta el decomiso de 2.5 ton de pirotecnia y 3 kg de droga

fernando.martinez@eluniversal.com.mx 

Como resultado del despliegue del Operativo Navidad 2012 en la ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó el decomiso de dos toneladas y media de juegos piroténicos, tres kilos de marihuana y la remisión de 361 conductores que dieron positivo en el Alcoholímetro.

Estos resultados son del 13 al 17 de diciembre, en un operativo en el que se desplegaron 17 mil elementos por parte de la policía capitalina, auxiliados por mil 600 patrullas plenamente identificadas, 800 motocicletas y 7 helicópteros; además de 3 mil efectivos más de otras dependencias como la Procuraduría General de Justicia del DF y la Secretaría de Protección Civil.

En este operativo se realizan patrullajes disuasivos, revisiones a establecimientos y transporte público, así como la instalación de 20 puntos de revisión del Programa Conduce Sin Alcohol.

De acuerdo con información de la SSPDF, como parte del Operativo Cometa que forma parte del Operativo Navidad 2012, se decomisaron 2.5 toneladas de fuegos artificiales que se pretendían comercializar en varios mercados. Por esta acción no hay detenidos.

Asimismo, en una de las revisiones de seguridad al transporte público, del operativo Pasaje Seguro se detuvo a un hombre de aproximadamente 28 años de edad que llevaba consigo tres kilos de marihuana en tres bolsas de plástico.

Según la Policía, el detenido viajaba en una camioneta proveniente del Estado de México, de la ruta 85, que se dirigía al Metro Boulevard Aeropuerto y fue detenido en la lateral de la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del puente de La Concordia, en los límites entre el DF y la entidad mexiquense.

El hombre, al ver el operativo, corrió, pero fue detenido y se le encontró la droga en una mochila azul.

En cuanto al Programa Conduce Sin Alcohol, la dependencia comunicó que fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas El Torito, 361 automovilistas que dieron positivo en la prueba de alcoholemia, de los cuales 28 fueron detectados en los puntos en las salidas de las principales carreteras que conectan a la ciudad con el resto del país.

El Operativo Navidad 2012 busca la seguridad de capitalinos y visitantes nacionales y extranjeros, y permanecerá hasta el 7 de enero.



comentarios
0