aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




UACM solicitará a la ALDF mil 300 mdp para 2013

José Arturo García| El Universal
11:01Ciudad de México | Domingo 16 de diciembre de 2012
El dinero se ira fundamentalmente a concluir construcciones que el pasado rector dej inconclusas

PRESUPUESTO “El dinero se iría fundamentalmente a concluir construcciones que el pasado rector dejó inconclusas", afirma la rectora. (Foto: Archivo )

Muestra el video

Huelga deja daos en la UACM.
Varios de sus planteles registraron desperfectos en las instalaciones, e incluso robos, denuncian autoridades escolares; las clases sólo se reanudaron en el plantel Del Valle

La rectora Esther Orozco asegura que con este presupuesto buscará impulsar las ocho carreras y siete posgrados de reciente creación, así como ampliar bibliotecas, mejorar laboratorios y comedores

La rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Esther Orozco, informó que el día de mañana solicitará a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal un presupuesto aproximado de mil 300 millones de pesos para el próximo año.

Con esto, dijo, se buscará impulsar las ocho carreras y siete posgrados de reciente creación en la UACM, además de apoyar las que ya existen en los cinco planteles universitarios.

"El dinero se iría fundamentalmente a concluir construcciones que el pasado rector dejó inconclusas, como en el plantel de San Lorenzo Tezonco... necesitamos ampliar bibliotecas, mejorar laboratorios y comedores de los planteles", comentó.

Esther Orozco explicó que en la solicitud de presupuesto también se está considerando un posible aumento a los trabajadores de la universidad que podría concretarse en febrero próximo tras la revisión salarial.

La rectora espera que los diputados de la ALDF aprueben su solicitud de presupuesto pese a las pérdidas de 300 millones de pesos que dejó el paro estudiantil por más de cien días.

Su argumento principal, comentó, será el exponer la necesidad "que tiene la ciudad para que los jóvenes hagan una carrera".

"La solución no es reducir el presupuesto, la solución es modificar la Ley de la Universidad para que la UACM pueda ordenarse; reducir el presupuesto solo empujaría a la Universidad a espacios marginales que no le convienen a nadie, lo que necesitamos es la oportunidad de trabajar con orden", enfatizo la rectora Esther Orozco.

tcm



comentarios
0