aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Banxico: se desacelera economía de México

José Manuel Arteaga| El Universal
04:10Sábado 15 de diciembre de 2012
Las perspectivas de crecimiento para la economa de Mxico en 2013 prevn una desaceleracin

BANXICO. Las perspectivas de crecimiento para la economía de México en 2013 prevén una desaceleración. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

En el último trimestre del año y el primero de 2013 se observarán tasas de crecimiento anual del PIB especialmente bajas

[email protected] 

El crecimiento de México en 2013 continuará desacelerándose, previó el Banco de México.

“Las perspectivas de crecimiento para la economía de México en 2013 indican que ésta continuará desacelerándose y que en el último trimestre de 2012 y el primero de 2013 se observarán tasas de crecimiento anual del PIB especialmente bajas”, subrayó.

Ayer, Banxico difundió su minuta número 16 de la reunión de la Junta de Gobierno, con motivo de la decisión de política monetaria anunciada el pasado 30 de noviembre. En ésta expuso que algunos de sus integrantes enfatizaron el hecho de que la variación del PIB, en el tercer tercio del año, es la menor de los últimos seis trimestres y la segunda menor en los últimos 13 trimestres.

Un miembro de la junta dijo que las perspectivas de crecimiento para la economía de México en 2013 prevén una desaceleración.

La proyección es que en el último trimestre del año y el primero de 2013 se observarán tasas de crecimiento anual del PIB especialmente bajas, cita la minuta.

Las gasolinas, un riesgo

En la minuta, la mayoría de los integrantes de la Junta de Gobierno apuntó como un riesgo adicional para la inflación la posibilidad de que se observen aumentos en los precios y tarifas del sector público mayores a los previstos.

Uno de ellos destacó también que la brecha entre los precios internos y los externos de la gasolina continúa generando un costo fiscal, por lo que existe la posibilidad de un ajuste brusco.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0