aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fox no acude a reafiliarse al PAN en Guanajuato

Xóchitl Álvarez / corresponsal | El Universal
17:52León, Gto. | Viernes 14 de diciembre de 2012
Vicente Fox amag con no reafiliarse al partido blanquiazul porque dijo estar en contra de quienes

MILITANCIA. Vicente Fox amagó con no reafiliarse al partido blanquiazul porque dijo estar en contra de quienes desde la Presidencia de la República y la dirigencia panista se apoderaron del partido. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

A las 17:00 horas de este viernes concluyó el proceso para refrendar militancia en el partido; el líder municipal del blanquiazul dice que pudo haberlo hecho en otro lugar

El ex presidente Vicente Fox Quesada no acudió a refrendar su militancia panista en el Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), que a las 17:00 horas de este viernes concluyó el proceso de reafiliación.

El líder municipal del blanquiazul, Arturo Falcón Ramírez, señaló que todos los militantes que no realizaron el trámite de reafiliación en el término establecido en la convocatoria emitida por el CEN serán eliminados del padrón, sin importar su trayectoria política, ni su antigüedad como militantes.

El ex mandatario federal no acudió a la sede local, pero pudo haberlo hecho en alguna embajada o en otro lugar autorizado, comentó.

Falcón mencionó que los militantes panistas tenían la alternativa de reafiliarse directamente en el comité al que pertenecen o en cualquiera de los módulos establecidos.

Fox forma parte del PAN desde 1988; desde este partido escaló diversas posiciones de poder, primero como diputado federal, más adelante como gobernador del estado de Guanajuato y después llegó a Presidente de la República (2000-2006).

El pasado 25 de noviembre, en la comunidad de San Cristóbal, Vicente Fox amagó con no reafiliarse al partido blanquiazul porque dijo estar en contra de quienes desde la Presidencia de la República y la dirigencia panista se apoderaron del partido.

También condicionó su permanencia en el PAN al apoyo que este partido brinde para que se concreten las reformas constitucionales que impulsa el PRI.

La siguiente semana, una vez actualizado el nuevo padrón, se conocerán los nombres de los militantes panistas refrendados y las listas con sus nombres se publicarán el 6 de enero próximo, dijo Arturo Falcón.

Hasta la tarde de este viernes el padrón del PAN en León es de 2 mil 200 militantes activos, entre estos Fox y de 6 mil 700 socios adherentes. Falcón estimó que se reafiliaron más del 50 por ciento de los socios.

Aquellos que no hayan ratificado su militancia están fuera y para recuperar esta calidad tendrían que afiliarse de nueva cuenta.

spb/rcr



comentarios
0