aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Licencia de piloto de Jenni, sin restricciones de vuelo: SCT

Comunicacíones y Transportes detalla que la aeronave con matrícula N345MC fue internada al país el 31 de agosto de 2012 por un periodo de seis meses, mediante un oficio de internación expedido por la autoridad mexicana
Ciudad de México | Miércoles 12 de diciembre de 2012 Redacción | El Universal15:25
Comenta la Nota

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes aseguró que el plan de vuelo de la aeronave siniestrada el 8 de diciembre en Nuevo León, con ruta Monterrey-Toluca, fue dado de alta con la licencia número 2321024, del piloto Miguel Pérez Soto, emitida por la autoridad estadounidense sin restricciones para vuelo.

El plástico fue encontrado en el lugar del accidente, en el municipio de Iturbide, Nuevo León, expuso la SCT en un comunicado, en el que hace precisiones en torno a la investigación que se lleva a cabo sobre el accidente del avión con matrícula N345MC.

En el lugar también se encontraron otras pertenencias, agregó la dependencia, entre las cuales se encuentra un certificado temporal (temporary airman certificate), cuya fotografía se ha exhibido en algunos medios de comunicación, documento que no se encuentra vinculado con la operación.

La Secretaría reiteró que los representantes de la empresa propietaria de la aeronave informaron a las autoridades que la utilización del avión por parte de Jenni Rivera y sus acompañantes fue en calidad de promoción, en virtud de que, según su dicho, la cantante se encontraba interesada en adquirirlo.

"La aeronave de referencia fue internada al país el 31 de agosto de 2012 por un periodo de seis meses, mediante un oficio de internación expedido por la autoridad mexicana", detalló la dependencia.

La SCT manifestó que las autoridades aeronáuticas reiteran que proseguirán las investigaciones y peritajes correspondientes en el ámbito de su competencia, sin menoscabo de las que correspondan a otras autoridades.

"De ello se deriva que el deslinde de responsabilidades ocurrirá en fases posteriores de este proceso", asentó.

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD