aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Papalote aborda los Mitos y leyendas del cielo

El museo aborda cómo los pobladores de América, Europa, África y Asia concibieron el Universo para crear calendarios, realizar ceremonias y comprender los enigmas de la vida cotidiana
Con tecnología de punta, el Domo Digital logra imágenes increíbles y se pueden apreciar muchos plan

Con tecnología de punta, el Domo Digital logra imágenes increíbles y se pueden apreciar muchos planetas del Universo. (Foto: Valeria Pérez )

MÉXICO | Martes 11 de diciembre de 2012 Notimex | El Universal14:48
Comenta la Nota

A través de imágenes de culturas antiguas, la película "Mitos y leyendas del cielo", que se exhibe en el Domo Digital de Papalote Museo del Niño, muestra cómo los pobladores de América, Europa, África y Asia concibieron el Universo para crear calendarios, realizar ceremonias y comprender los enigmas de la vida cotidiana.

Con tecnología de punta, el Domo Digital logra imágenes increíbles y se pueden apreciar muchos planetas del Universo, así como contemplar lugares específicos del Planeta Tierra.

Por si fuera poco, se puede jugar con la tecnología usando una banda de Moebius como ruleta rusa, que causó sensación entre los asistentes, en su gran mayoría grupos escolares, como preámbulo a la presentación del equipo "Digistar 5", con contenidos tomados del Atlas del Museo Americano de Historia Natural.

A través de imágenes de sitios como la Pirámide de Kukulkán o las Pirámides de Giza en Egipto, incluso los monolitos de Stonehenge, el público está presente en los momentos climáticos de la explicación del Universo y sus misterios.

Por ejemplo, Stonehenge es considerado un gran observatorio que fue construido a partir de la posición de los astros y a través de las ventanas gigantescas creadas con bloques de piedra se podían ubicar los principales planetas, la trayectoria de las estrellas o mirar con detenimiento los eclipses.

Por aproximadamente media hora, alumnos, periodistas y autoridades como Dolores Béistegui, directora del museo, y la astrónoma Julieta Fierro, gozaron las maravillas del cielo y los portentos de los monumentos de las grandes culturas de la antigüedad.

El Domo Digital fue inaugurado el 3 de febrero de 2004, y a lo largo de sus primeros ocho años casi cuatro millones de personas lo han visitado, y con esta nueva tecnología se espera atraer a más visitantes para disfrutar de los privilegios de esta proyección.

 

rqm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD