aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ALDF aprueba calendario para analizar presupuesto 2013

Notimex| El Universal
16:47Ciudad de México | Lunes 10 de diciembre de 2012
Los diputados de la comisión acordaron que la recepción de los jefes delegacionales comenzará a las 10:00 horas del jueves 13 de diciembre

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó el calendario con las fechas en las que las diversas mesas de trabajo analizarán el Paquete Económico 2013.

Los diputados de la comisión acordaron que la recepción de los jefes delegacionales comenzará a las 10:00 horas del jueves 13 de diciembre, y que el primer funcionario que acudirá será el titular de Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada.

La jornada del jueves finalizará con la comparecencia de la delegada de Iztacalco, Elizabeth Mateos Hernández, quien arribará al recinto a las 18:00 horas.

El viernes 14 de diciembre, el primero en acudir a exponer los requerimientos de presupuesto para el próximo año será el delegado en Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, y el último que se reunirá con los asambleístas será el de Xochimilco, Miguel Ángel Cámara Arango.

Para el lunes 17 de diciembre está programada la presencia de los titulares de órganos de gobierno autónomos y del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) .

Ese día, en el salón Heberto Castillo de la ALDF, el magistrado presidente del TSJDF y del Consejo de la Judicatura local, Edgar Elías Azar, se reunirá con los diputados, y después lo hará la titular del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Yasmín Esquivel Mossa.

Se prevé la presencia del consejero presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) , Néstor Vargas Solano, y del Tribunal Electoral local, Adolfo Riva Palacio Neri.

De igual manera, acudirán el director de la junta local de Conciliación y Arbitraje, Ramón Montaño Cuadra; el presidente del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Distrito Federal, Oscar Guerra.

En esa jornada, los últimos que acudirán a exponer su propuesta de presupuesto serán la directora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) , Esther Orozco Orozco, y el titular de la Comisión de Derechos Humanos, Luis Armando González Placencia.

Las mesas de trabajo durarán una hora, y cada fracción legislativa tendrá una ronda de preguntas hasta por tres minutos, mientras que cada funcionario tendrá 15 minutos para exponer su propuesta de trabajo.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Esthela Damián Peralta, expuso que el objetivo de las mesas es conocer la situación que guardan los resultados y metas alcanzadas en 2012 por esas dependencias y organismos, y escuchar las propuestas de presupuesto para 2013.

tcm



comentarios
0