aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Comparece hoy Videgaray por Presupuesto 2013

Elena Michel| El Universal
04:05Lunes 10 de diciembre de 2012
Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda, explicar hoy a los diputados la propuesta de gasto par

PRESUPUESTO. Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda, explicará hoy a los diputados la propuesta de gasto para 2013 que entregó a los diputados. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

El encuentro con la Comisión de Hacienda en San Lázaro está programado a las 11:00 horas. Posteriormente, a las 18:00 horas, la comisión presidida por el panista, José Isabel Trejo, volverá a reunirse para avanzar en la dictaminación

elena.michel@eluniversal.com.mx

La discusión del paquete económico para 2013 inicia formalmente hoy en la Cámara de Diputados con la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

El encuentro con la Comisión de Hacienda en San Lázaro está programado a las 11:00 horas. Posteriormente, a las 18:00 horas, la comisión presidida por el panista José Isabel Trejo volverá a reunirse para avanzar en la dictaminación.

De acuerdo con Trejo, se busca que hoy mismo por la tarde —o a más tardar el jueves— se apruebe un dictamen para llevaron al pleno entre el martes y jueves, con el fin de que se avale la Ley de Ingresos para enviarla al Senado de la República.

Una vez aprobada, la Cámara Alta se avocará a la Ley de Ingresos y la Cámara de Diputados se pondrá a trabajar en la discusión del Presupuesto de Egresos.

El coordinador del PRI en la Cámara Baja, Manlio Fabio Beltrones, resaltó que el gobierno de Enrique Peña Nieto presentó un proyecto con cero déficit fiscal y, al mismo tiempo, destinó recursos a programas sociales comprometidos durante la campaña presidencial del priísta.

“Sin nuevos impuestos ni déficit público y con claridad en las reglas de operación, se elevará la capacidad financiera del gobierno para iniciar la gran transformación de México a la que ha convocado el presidente Enrique Peña Nieto”, aseguró.

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, José Francisco Yunes Zorrilla (PRI), informó que ya se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Hacienda para revisar el tema y consideró que al no haber aumento o creación de impuestos, “no hay muchos temas de conflicto”.

En entrevista, informó que en la Cámara de Diputados se proyecta que esta misma semana sea aprobada la Ley de Ingresos, por lo que la Comisión de Hacienda del Senado se declarará en sesión permanente el martes por la tarde, con el objeto de recibir en cualquier momento la minuta.

El coordinador del PAN en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, advirtió que “de ser necesario, se harán las correcciones pertinentes para asegurar la aprobación de un presupuesto equilibrado, austero y en beneficio de todos los mexicanos”.

Hizo un llamado a las fuerzas políticas para continuar trabajando por una economía sólida y finanzas públicas estables como las que se han mantenido durante los últimos 12 años.

“México necesita seguir moviéndose en la dirección correcta, conservando una economía en movimiento e impulsando programas destinados a responder a las necesidades más urgentes de la población”, explicó.

El coordinador del PRD en el Senado, Silvano Aureoles, adelantó que su bancada buscará evitar que se gaste el presupuesto en ocurrencias.

Dijo que el gobierno tendrá que ser eficiente en la recaudación de impuestos y ejercer con transparencia la aplicación de los recursos.

Indicó que es importante apoyar la creación de programas sociales para atender las demandas de la población, sin embargo, consideró necesario flexibilizar las reglas para que todos puedan tener acceso a estos beneficios.



comentarios
0