aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGJDF revisará detenciones 'caso por caso': Mancera

Johana Robles| El Universal
13:19Ciudad de México | Jueves 06 de diciembre de 2012
Muestra el video

Video Revelan arrestos arbitrarios en disturbios.
Se difunden en redes sociales videos donde se muestra que algunos detenidos no cometieron actos de vandalismo y una actuación irregular por parte de la policía

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se comprometió a no impugnar las resoluciones del juez en caso de que deje en libertad a detenidos por el vandalismo del 1 de diciembre

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se comprometió que en aquellos casos donde el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) determine la libertad de quienes fueron detenidos por los actos violentos del 1 de diciembre, su administración no impugnará las resoluciones de la juez.

"La instrucción que he dado a la Procuraduría capitalina es que dé seguimiento puntual del proceso que resolverá el Tribunal Superior de Justicia del DF y que acompañe esos casos. Donde se determine que no hay elementos, se mantendrá con esa determinación", aseguró.

Pero, precisó, en los casos donde el Poder Judicial determine que sí hubo elementos que comprueben su participación, respaldará la decisión y se le acompañará con toda firmeza.

"Decir que nadie alteró la paz y el orden público, sería algo fuera de la realidad", afirmó.

Mancera reveló que instruyó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para que revise caso por caso de las detenciones que realizó la policía capitalina durante los actos vandálicos que se presentaron en Avenida Juárez el 1 de diciembre, durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente de México.

Cuestionado sobre las 22 detenciones arbitrarias que hubo, de acuerdo con el análisis preliminar de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Mancera dijo que no quería adelantar juicios, pero se hará un análisis de los casos por parte de la Comisión de Honor de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

La PGJDF consignó a 69 personas ante el juez por ataque a la paz pública en pandilla. Su situación se determinará el próximo domingo.

spb



comentarios
0