aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




José Ignacio Peralta Sánchez, subsecretario de Comunicaciones

Redacción| El Universal
21:31Miércoles 05 de diciembre de 2012


A Peralta Sánchez le tocará resolver temas de gran relevancia como la licitación de dos cadenas de televisión abierta, el seguimiento al proceso de rescate de la banda de 2.5 GHz, el reglamento interno de la Cofetel, así como llevar a buen puerto el proceso de Televisión Digital Terrrestre. Un poco más adelante jugará un papel decisivo en la licitación de la banda de 700 MHz

Nacho Peralta, como se le conoce entre sus círculos más cercanos, ocupó el cargo de coordinador de Proyectos Especiales del equipo de transición de Enrique Peña Nieto, hasta que ayer el Ejecutivo federal lo designó subsecretario de comunicaciones de la SCT

Inició su desempeño profesional las áreas de análisis e investigación económica del Centro de Estudios de Competitividad (CEC) del ITAM.

De 1993 a 2004 fue subgerente de cambios internacionales y metales; y subgerente de cambios nacionales del Banco de México.

Fue secretario de Fomento Económico de Colima, de 2004 a 2009, desde ahí impulsó la Terminal de Almacenamiento y Regasificación de Gas Natural en Manzanillo, Colima.

El 1 de octubre de 2009 rinde protesta como alcalde de Colima, tras ganara la elección local. En 2012 fue postulado como candidato a Senador por el Estado de Colima pero finalmente el partido decidió promover para tal puesto a Mely Romero Celis.

El 4 de septiembre de 2012, Enrique Peña Nieto lo nombró Coordinador de Proyectos Especiales de su equipo de transición.

 

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0