aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presidencia desiste sobre demanda contra ley de víctimas

María de la Luz González| El Universal
13:35México | Miércoles 05 de diciembre de 2012
Presidencia desiste demanda contra ley de vctimas

RETIRA El presidente Enrique Peña Nieto se había comprometido a retirar la controversia contra la ley de víctimas promovida por FCH. (Foto: ARCHIVO/EL UNIVERSAL )

La Presidencia de la República desistió de la controversia constitucional que promovió Felipe Calderón ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación

La Presidencia de la República se desistió de la controversia constitucional que promovió el gobierno de Felipe Calderón para impugnar la ley de Víctimas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Este miércoles ingresó a la oficialía de partes de la Corte el desistimiento de la Presidencia en contra de la demanda como ofreció el presidente Enrique Peña Nieto al asumir su cargo el 1 de diciembre.

La ley general de víctimas estaba en la "congeladora" desde el 19 de julio de este año cuando la Consejería Jurídica del Ejecutivo federal promovió la demanda contra el Congreso de la Unión, impugnando la publicación del decreto por el que se expidió la legislación.

La controversia fue admitida por la Comisión de Receso de la Corte, integrada por los ministros Sergio Valls Hernández y José Fernando Franco González Salas, quienes concedieron la suspensión que solicitó el Ejecutivo para detener la publicación del decreto en el Diario Oficial.

Entre tanto, Calderón regreso la ley al Congreso de la Unión con observaciones, en un acción que fue criticada por los integrantes de organizaciones civiles y por los propios legisladores, quienes sostuvieron que los señalamientos estaban fuera del plazo fijado por la Constitución.

jlr



comentarios
0