aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




¿Qué hay para el fin de semana?

No te pierdas a una de las agrupaciones líderes de la música urbana, Calle 13. Disfruta también de un paseo por la Alameda Central, el parque más emblemático de la Ciudad de México
No puedes dejar de ver en la pantalla grande las aventuras de un peculiar enmascarado de lucha libre

Diversió y Música. No puedes dejar de ver en la pantalla grande las aventuras de un peculiar enmascarado de lucha libre que enfrenta a su enemigo el Peyote Asesino. (Foto: Especial. )

México, DF | Viernes 30 de noviembre de 2012 Redacción | El Universal10:20
Comenta la Nota

CONCIERTOS

Enjambre

La banda zacatecana de rock indie Enjambre, liderada por los hermanos Navejas, quienes se encuentran trabajando en el sucesor de Daltónico, ofrecerán un electrizante y explosivo concierto Tras la salida de su disco Daltónico, la banda elevó su popularidad como espuma, al grado de agotar en un mismo día, dos presentaciones en el Lunario, así como abarrotar las instalaciones del Teatro Metropólitan, dos de los foros más importantes de la Ciudad, además de presentarse con gran éxito en el Festival Vive Latino, por tres años consecutivos, 2009, 2010 y 2011. Ahora, el reto será mayor, ya que actuarán por primera vez en las instalaciones del Auditorio Nacional, considerado uno de los foros más importantes de Latinoamérica, donde presentarán su nuevo disco. En tan poco tiempo, Enjambre se ha colocado en el gusto de los jóvenes.

Auditorio Nacional, viernes, 20:30 horas

Calle 13

La agrupación Calle 13, liderada por René Pérez Joglar (Residente) y Eduardo Cabra Martínez, pisará suelo mexicano durante el mes de noviembre, concluyendo así sus presentaciones con un magno concierto en la Ciudad de México, que se realizará el próximo 1º de diciembre en el Palacio de los Deportes.

La banda llegará al Domo de Cobre con toda la intención de adueñarse del escenario, en lo que será su último concierto en nuestro país en este 2012 y culminar así un ciclo de 7 años de trabajo ininterrumpido.

La última presentación del grupo puertorriqueño en la Ciudad de México, fue en mayo pasado en el Foro Sol, dentro del Festival Wirikuta, donde uno de sus principales promotores fue Rubén Albarrán, cantante de Café Tacvba. Este festival de gran escala fue organizado por el Colectivo AHO, al cual pertenece Albarrán, en apoyo al Frente en Defensa del Wirikuta.

Palacio de los Deportes, sábado, 20:00 horas

Diego Verdaguer

Todos tenemos historias que contar y para ello hay que ser valiente: "Juego de Valientes" , una nueva súperproducción, más de 50 personas en escena presentando una larga lista de éxitos y lo más reciente de su nueva producción, es Diego Verdaguer un cantautor con un estilo único que ha sabido llegar al corazón de muchas generaciones.

Auditorio Nacional, domingo, 18:00 horas


                                                                       CINE

El Santos vs La Tetona Mendoza

México
Dir. Alejandro Lozano
Actores: Daniel Giménez Cacho,José María Yazpik,Joaquín Cosío,Regina Orozco,Héctor Jiménez
Dur. 96 min

El Santos, un luchador acabado, pasado de peso y pacheco, sufre de su reciente divorcio con la Tetona Mendoza, una voluptuosa y salvaje mujer luchadora. Para salir de su depresión, el Santos empieza una campaña para ayudar a los Zombis de Sahuayo (personajes grises e inofensivos con los que se identifica plenamente).

Sin embargo, su campaña filantrópica pronto se convierte en un negocio muy redituable que el Santos aprovecha para su beneficio. La población zombi se convierte en una plaga y la Tetona amenaza al Santos para que se deshaga de ellos. Sin embargo, es el Peyote Asesino (eterno rival del Santos) quien logra deshacerse de los zombis. Pero el mundo sin zombis resulta ser peor que lo que cualquiera hubiera imaginado y la única posibilidad para que la nación se salve es que el Santos y el Peyote trabajen juntos para volver a repoblar el mundo de zombis de Sahuayo.


El Origen de los Guardianes

Estados Unidos
Dir. Peter Ramsey
Actores: Alec Baldwin,Chris Pine,Jude Law,Isla Fisher,Hugh Jackman,Dakota Goyo
Dur. 97 min

El Origen de los Guardianes es una aventura mágica y épica que cuenta la historia de Santa Claus, el Conejo de Pascua, el Hada de los Dientes, el Creador y Jack Escarcha - personajes legendarios con habilidades extraordinarias hasta ahora desconocidas. Cuando un espíritu maligno mejor conocido como Pitch, decide dominar al mundo, los Guardianes inmortales deben unir sus fuerzas para proteger las esperanzas, creencias e imaginación de los niños de todo el mundo.

Ruby, la chica de mis sueños

Estados Uninos
Dir. Jonathan Dayton, Valerie Faris
Actores: Antonio Banderas,Annette Bening,Steve Coogan,Zoe Kazan,Paul Dano
Dur. 104 min

No fue hace mucho que Calvin Weir-Fields fue considerado como una maravilla literaria con la publicación de su aclamada primera novela. Pero desde ese entonces, ha estado afectado con un severo caso de bloqueo de escritor que se ha visto magnificado por una vida amorosa problemática.

En un último intento por reencender su chispa creativa, Calvin empieza a imaginarse a una protagonista femenina. Su nombre es Ruby Sparks y, desde el primer minuto en que se la imagina se siente creativamente estimulado para escribir acerca de ella... hasta que la chica aparece sorpresivamente en la sala de su casa.
CINE DE ARTE

La Demora

Primer largometraje que el director mexicano hijo de migrantes Rodrigo Plá realiza por completo en su país natal. Conforme el anciano Agustín es cada día más senil, su dependencia hacia María, la madura hija divorciada y con dos hijos que se ocupa de él, es más pronunciada y se torna más estresante. Pronto, la presión económica y social que genera la presencia del padre, conduce a la desesperada hija al borde de una decisión difícil de tomar.

Cinemanía Parque Huayamilpas. Viernes, 19:00 horas

                                                                 EXPOSICIONES

"Más educación menos violencia" de Enrique Vera

Reflexión sobre la violencia escolar y la violencia en la vida cotidiana. Muestra compuesta por 20 imágenes de alto impacto sobre cómo se genera la violencia y su evolución, particularmente en el acoso escolar llamado "bullyin", un tema que debe ser transcendente para la sociedad, quien tiene la obligación de erradicar este tipo de violencia. Con este trabajo, el fotógrafo y creativo escénico Enrique Vera busca crear conciencia social en la población en general, por lo que incluye imágenes de pequeños, quienes son los más expuestos a situaciones de violencia. El fotógrafo de 31 años decidió abordar la violencia debido a que, además de presentar un tema que conoce bien y ha estudiado, la ha vivido como todos los ciudadanos por los constantes asaltos e incluso un secuestro exprés. La exhibición invita a la interacción, ya que los espectadores pueden plantear preguntas y solicitar información a través del perfil del artista en facebook, la cual será presentada en otros recintos culturales del país y vitrinas del Metro.

Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, viernes, 11:00 horas

Yolanda Vargas Dulché

Autora sui géneris, cuya obra se arraigó en el gusto del pueblo por cerca de cuatro décadas, y que ahora el público podrá recordar y disfrutar a través de la Exposición Yolanda Vargas Dulché. Contadora de historias, que presenta el Museo de Arte Popular (MAP), en colaboración con Editorial Vid y Televisa.

Museo de Arte popular, del 24 de noviembre al 31 de marzo del 2013

TEATRO

Mary Poppins el musical

Una misteriosa mujer llamada Mary Poppins aparece en la puerta de la casa. El maravilloso clásico de Disney con sus inolvidables canciones, en una producción espectacular. Déjate envolver por la magia de Mary Poppins y descubre un mundo donde todo es posible si lo quieres. Mary Poppins es la historia de la familia Banks que vive en una enorme casa en Londres. Últimamente las cosas no han ido muy bien; los niños Jane y Michael están incontrolables y necesitan una nueva niñera. Sus padres, en particular el Sr. Banks, insisten en contratar a alguien muy estricto para controlar a los niños.

Centro Cultural Telmex, viernes, 17:00 horas

PERFORMANCE

"Entre la menopausia y la vejez"de Rocío Boliver

En el marco de la XV Muestra Internacional de Performance: el sonido de la última carcajada, la multifacética artista Rocío Boliver "La congelada de uva " propone a través del performance una reflexión sobre la menopausia, la vejez y las implicaciones de estos periodos para las mujeres en la sociedad contemporánea y el sistema capitalista que "ve n d e " juventud y belleza. Con esta acción, la artista miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA inicia el proyecto homónimo que desarrollará en México y en festivales en el extranjero. Hoy a las 20 horas en el

Museo Ex Teresa Arte Actual

                                                                  EN EL CENTRO

Paseo por la Alameda

Tras exhaustivos trabajos de recuperación, remodelación y saneamiento de la Alameda Central, ésta ya se encuentra reabierta y le que dará la bienvenida a sus visitantes con un nuevo rostro en el que destacan sus fuentes históricas iluminadas, el nuevo aspecto del suelo, áreas verdes y la restauración del emblemático Hemiciclo a Juárez.


 


rad 

 

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD