aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Somos una nación estable, afirma EPN en Canadá

Francisco Reséndiz Enviado| El Universal
04:05Jueves 29 de noviembre de 2012

Enrique Peña Nieto, presidente electo de México, se reunió con los empresarios más influyentes de Canadá, con líderes políticos y con el primer ministro Stephen Harper para cerrar una serie de giras internacionales por América Latina, Europa y Norteaméric Luis Cortés/EL UNIVERSAL

Durante su gira de trabajo por Canadá, el presidente electo se reunió con el gobernador general canadiense, David Johnston AP

El priista también sostuvo una reunión privada con empresarios en el Rideau Club de Bank Street Luis Cortés/EL UNIVERSAL

Posteriormente, se encontró con el presidente del Senado canadiense, Noel A. Kinsella en el Salón de la Francofonía del Parlamento Luis Cortés/EL UNIVERSAL

El encuentro entre el presidente electo Enrique Peña Nieto y el primer ministro Stephen Harper se llevó a cabo en la oficina del dignatario canadiense en el Parliament Hill Luis Cortés/EL UNIVERSAL

Ambos líderes realizarán una caminata por el Pasillo de Honor del parlamento canadiense Luis Cortés/EL UNIVERSAL

Enrique Pea Nieto firm la hoja de visitantes en su cita con directivos y dueos de empresas como B

ENCUENTRO. Enrique Peña Nieto firmó la hoja de visitantes en su cita con directivos y dueños de empresas como Blackberry y Alamos Gold. (Foto: LUIS CORTÉS EL UNIVERSAL )

El presidente electo, Enrique Peña Nieto, se reunió con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper. El priísta destacó que México es un país estable y cuenta con un escenario favorable para la inversión y la creación de empleos

[email protected]

OTTAWA.— Enrique Peña Nieto, presidente electo, sostuvo que en México existe estabilidad política, económica y social, por lo que se ha convertido en un país con un escenario favorable para la inversión y generación de empleos.

Primero ante empresarios canadienses y luego en un mensaje conjunto con el primer ministro Stephen Harper, Peña se manifestó por una mayor integración de los países de América del Norte, a fin de incrementar la competitividad y creación de más fuentes laborales.

Ayer cerró una serie de tres giras internacionales que lo llevó a reunirse con líderes políticos y empresarios de Guatemala, Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Perú, Alemania, España, Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Canadá, previo a asumir la Presidencia de la República.

En un encuentro privado con empresarios, el futuro presidente de la República destacó que su administración —que iniciará el 1 de diciembre— impulsará un plan de acción en materia de desarrollo tecnológico, en conjunto con instituciones académicas y la iniciativa privada.

Acompañado por el embajador Francisco Barrio y por sus vicecoordinadores de Asuntos Internacionales, Emilio Lozoya, y de Política Económica, Ildefonso Guajardo, el mexiquense destacó que la legislación que permite las asociaciones público-privadas proporciona mejores condiciones para la inversión en el país.

Puso énfasis, ante directivos y dueños de empresas como Blackberry, Alamos Gold, Palliser Furniture, Canadian Manufacturers and Exporters, Intercounsel y Export Development Canada, en que se ha propuesto hacer un gobierno facilitador para las inversiones productivas en México.

Posteriormente, en un mensaje conjunto que ofreció Peña con Harper, ratificó su decisión de impulsar reformas legales que permitan mayor participación de capital privado en Pemex, sin que ello signifique privatización o perder soberanía sobre los hidrocarburos.

“Si queremos aprovechar el potencial energético que México tiene, será necesario lograr el desarrollo de más infraestructura y de más inversión para la exploración y la explotación de este importante recurso, y eventualmente para la refinación.

“Esperar que esto ocurra sólo con inversión de Pemex, sería posponer las soluciones y los beneficios que los mexicanos esperan de la explotación energética”, aseguró. Precisó que presentará la iniciativa correspondiente, previo trabajo de acuerdo y consenso con las distintas fuerzas políticas.

Aquí, Peña Nieto confió en que la eventual firma del “Pacto por México” sea un paso firme que permita tener, al margen de las diferencias ideológicas, un acuerdo sobre los objetivos y metas que el país debe alcanzar en los próximos años.

Pide operativo mesurado

Peña Nieto pidió que el operativo de seguridad alrededor de San Lázaro para su toma de protesta se lleve a cabo sin afectar a la población, para lo que pidió una mayor coordinación entre autoridades.



comentarios
0