aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN reclama apoyo, pero va a acuerdo nacional

Ricardo Gómez| El Universal
13:31CIUDAD DE MÉXICO | Martes 27 de noviembre de 2012
Gustavo Madero, el líder de los panistas, enumeró los cinco ejes que contendrá el acuerdo: sociedad de derechos; por el crecimiento económico; seguridad y justicia; transparencia y combate a la corrupción

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, confirmó que mantendrán las pláticas con el PRI y el PRD para conseguir un acuerdo nacional, con el fin de avalar las reformas pendientes, aunque cuando fueron gobierno no tuvieron colaboración de las otras fuerzas políticas.

Informó que las pláticas para conseguir el Acuerdo Nacional se han realizado con Miguel Angel Osorio Chong y Luis Videgaray, integrantes del equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa, en San Lázaro el dirigente confirmó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido acordó el lunes continuar las pláticas con PRI, PRD y el equipo de transición para construir un gran acuerdo nacional que permita construir una agenda común.

Luego de reunirse en privado con su bancada en la Cámara de Diputados, Madero enumeró los cinco ejes que contendrá el acuerdo: sociedad de derechos y libertades; por el crecimiento económico, empleo y competitividad; seguridad y justicia; transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción y gobernabilidad democrática.

"Para estos grandes acuerdos se requieren consensos amplios. Por eso el PAN lo entiende como una gran responsabilidad, y una gran oportunidad para seguir superando este impasse transicional que hemos sufrido en mucho por la falta de colaboración por las otras fuerzas políticas cuando nosotros estuvimos en el gobierno", dijo y afirmó que quieren mantener la misma agenda de reformas que impulsaron cuando fueron gobierno.

Madero advirtió que este no será un ejercicio "vano" y que desaproveche el momento histórico del país. Recordó que ningún partido tiene mayoría absoluta, para concretar los cambios necesarios en el Congreso.

Sin embargo, omitió mencionar alguna reforma en específico. "Estamos procesándolo".
Madero dijo que se trata de un acuerdo que esperan llegue a buen término y no sea un listado "de buenas intenciones"; afirmó que deberá haber un seguimiento con fechas y objetivos.

Acompañado del ex presidente nacional del PAN Luis Felipe Bravo Mena, el ex senador Santiago Creel y Juan Molinar Horcasitas, advirtió que también vigilarán que no se dejen de lado los avances de los últimos 12 años, en que gobernó su partido. Dijo que buscarán que se continúe trabajando en la ruta correcta.

El presidente panista aseguró que serán un partido propositivo y constructor para todos los mexicanos.

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados Luis Alberto Villarreal afirmó que su partido le "cambió el rostro" a México y el acuerdo significa en 80% de la agenda histórica del partido y de su misma bancada.

cg

 



comentarios
0