aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aprueba ALDF en primer filtro a 75 aspirantes al IEDF

Notimex| El Universal
00:44México | Viernes 23 de noviembre de 2012
De los 156 que en un inicio se registraron como candidatos al órgano electoral capitalino, sólo poco menos de la mitad (75) pasaron a la siguiente ronda para presentar entrevistas y evaluaciones

La Comisión de Asuntos Político-Electorales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) presentó a las fracciones parlamentarios una lista de 75 aspirantes que buscan un lugar como consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) .

De los 156 que en un inicio se registraron como candidatos al órgano electoral capitalino, sólo poco menos de la mitad (75) pasaron a la siguiente ronda para presentar entrevistas y evaluaciones, la cuales se realizarán los días 26, 27 y 28 de noviembre.

La evaluación está conformada por cuatro módulos divididos en entrevistas, evaluación de trayectoria laboral, formación profesional y ensayo, en los cuales podrán obtener un máximo de 100 puntos.

La citada Comisión, presidida por el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) , Héctor Hugo García, estará dividida para realizar las entrevistas y aplicar las evaluaciones, en las que se contemplan el dominio del tema y las propuestas en una batería de 150 preguntas.

Una vez finalizadas las entrevistas, el siguiente paso será la evaluación de los candidatos y se tomará en cuenta su trayectoria laboral, formación profesional y el ensayo que se solicitó en la convocatoria.

Los que logren pasar este tercer filtro aún tienen que ser propuestos por cada grupo parlamentario, que someterá a sus candidatos favoritos a una consulta con instituciones académicas y organizaciones vinculadas con la materia electoral.

Las bancadas presentarán sus propuestas, pero de acuerdo a la Ley Electoral capitalina, se elegirá como consejeros a aquellos que sean aprobados y calificados por la mayoría de la ALDF.

abpm



comentarios
0