aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diputados avalan fusión de SSP con Gobernación

Juan Arvizu| El Universal
16:03Ciudad de México | Jueves 22 de noviembre de 2012
La propuesta avanza en el pleno, pero hay 17 artculos para su discusin en particular

VOTACIÓN La propuesta avanza en el pleno, pero hay 17 artículos para su discusión en particular. (Foto: Archivo )

El bloque del PRI, PVEM y Nueva Alianza, con una parte del grupo del PAN, aprueba en lo general las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, que solicitó el presidente electo Enrique Peña Nieto

El bloque del PRI, PVEM y Nueva Alianza, con una parte del grupo del PAN, en la Cámara de Diputados emitió 333 votos con los que aprobó en lo general las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, que solicitó el presidente electo Enrique Peña Nieto para integrar su gabinete con ajustes para gobernar con eficacia.

Una parte del PRD, y las bancadas del PT y MC, emitieron sólo 50 votos en contra y se registraron 84 abstenciones, y en ese bloque se ubicaron diputados del PAN.

El presidente en turno de la mesa directiva de la Cámara Baja, Francisco Arroyo Vieyra, inscribió 17 reservas para la discusión en lo particular, con lo cual la oposición al PRI repone los temas que fueron desechados en comisiones, al elaborarse el dictamen de la reforma, la madrugada de hoy.

Llamó la atención un voto particular de Rubén Camarillo (PAN) quien informó sobre su voto diferente al aprobatorio de su grupo, porque rechaza votar a favor por "cortesía parlamentaria", como se argumentó a lo largo de los posicionamientos de las bancadas.

En los puntos relevantes que están a discusión en el pleno de San Lázaro destacan la integración en la Secretaría de Gobernación de las atribuciones de la Secretaría de Seguridad Pública, la cual desaparece.

La Secretaría de la Función Pública también desparece y reparte sus atribuciones entre las dependencias del gabinete y la Secretaría de Hacienda. La Reforma Agraria agrega a sus funciones las de desarrollo urbano y vivienda, que se retiran de la Sedesol, que se especializa en el combate a la pobreza.

ml



comentarios
0