aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arresta Israel a 55 militantes en primer día de tregua

Notimex| El Universal
03:58Jerusalén | Jueves 22 de noviembre de 2012
Muestra el video

Videos Pactan tregua israeles y palestinos en Gaza.
Mohamed Kamel Amr, ministro egipcio de exteriores, y Hillary Clinton, anunciaron el acuerdo entre israelíes y palestinos y detallaron que la tregua comenzará a las 21:00 horas local, tras ocho días de violencia

Las Fuerzas de Autodefensa israelíes precisaron que los arrestos incluyeron a líderes de las milicia palestina de Hamas

Las Fuerzas de Autodefensa de Israel (IDF) arrestaron a 55 "agentes terroristas" en Cisjordania en el del primer día del cese al fuego entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

Mientras, en la Franja de Gaza y comunidades sureñas israelíes se reportó una noche de calma en comparación a los últimos ocho días, tras la tregua alcanzada la víspera entre Israel y Hamás con la mediación de Egipto.

Las IDF precisaron que los arrestos incluyeron a líderes de las organizaciones palestinas Hamas, Al-Fatah y la Yihad Islámica.

Añadió que hubo reportes del lanzamiento de tres cohetes desde Gaza ya con el alto el fuego en vigor, dos de los cuales fueron derribados por el sistema defensivo "Domo de Acero".

Estimó que los dirigentes de Hamas y la Yihad Islámica en Gaza tienen la intención de aplicar el alto el fuego con Israel e impedir que otras facciones palestinas disparen contra territorio israelí.

Sin embargo, el ministro israelí de Defensa Ehud Barak aclaró que la tregua no era más que un entendimiento entre las partes y no un contrato real, reportó el diario The Jerusalem Post.

Bajo la mediación de Egipto y con el apoyo de Estados Unidos y Naciones Unidas, ambas partes alcanzaron un alto el fuego la noche del miércoles que puso fin a ocho días de ataques aéreos contra objetivos de Hamas y la Yihad Islámica en Gaza.

La embestida israelí fue en represalia por los cientos de cohetes y proyectiles disparados contra Israel desde la Franja de Gaza por grupos aliados a Hamas, que gobierna Gaza.

Desde el estallido de violencia la semana pasada, cinco israelíes murieron y más de 150 palestinos perdieron la vida.

Barak aclaró que el alto el fuego es un entendimiento entre Israel y Egipto por una parte y entre Egipto y Hamas por la otra.

Además, el ejército israelí considera que pese a la postura triunfalista pública de Hamas, en realidad la organización está bajo un estado de shock por los enormes daños dejado durante los bombardeos de la operación Pilar Defensivo.


jram



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0