aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Incrementan vigilancia en cruces internacionales

Notimex| El Universal
15:20Reynosa, Tamps | Sábado 17 de noviembre de 2012
A través de una vigilancia epidemiológica constante, el sector salud busca brindar atención a los connacionales que son regresados a territorio nacional

El Sector Salud redobla la vigilancia epidemiológica en los cruces internacionales de esta frontera, con el fin de evitar que ingresen migrantes con alguna enfermedad como dengue, virus del Nilo, tuberculosos o SIDA, entre otros padecimientos.

La coordinadora del Departamento de Epidemiología de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Gloria Leticia Doria Cobos, dijo que el Sector Salud mantiene de manera permanente una coordinación con autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) .

Además con el Departamento de Salud del estado de Texas, con el objetivo de detectar a aquellos repatriados que presenten alguna afección.

Destacó que a través de una vigilancia constante, se busca brindar atención a los connacionales que son regresados a territorio nacional, a través de esta frontera y evitar así, contagios y epidemias.

Añadió, en un comunicado, que el Sector Salud mantiene comunicación permanente con el Departamento de Salud del estado de Texas, con quien lleva a cabo varios programas binacionales, en beneficio de la población de ambos lados de la frontera.

Dijo que personal médico realiza visitas periódicas a los albergues de migrantes ubicados en esta frontera, para realizar revisiones medicas a las personas que son deportadas, tanto nacionales como extranjeros, y darles atención y medicamento, en caso necesario.

"La visita a los albergues locales son constantes, ya que podría llegar alguna persona con síntomas del virus del Nilo, influenza, tuberculosis o incluso SIDA y por ello, pretendemos detectarlo a tiempo", expuso.

Señaló que la Cuarta Jurisdicción Sanitaria cuenta con suficiente abasto de medicamentos, para atender a este segmento de la población, que es regresado a territorio nacional, por autoridades migratorias estadounidenses.

Además de aquellos que arriban a esta frontera, luego de varios días de camino, con la intención de cruzar a Estados Unidos.

tcm



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0