aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rechazan que mesa de diálogo sobre la UACM esté en riesgo

Notimex| El Universal
19:40Ciudad de México | Jueves 15 de noviembre de 2012
El presidente de la Comisin de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados aclar que nunca se ha pedido

CONFLICTO El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados aclaró que nunca se ha pedido en la mesa de negociación que la diputada perredista Yiriri Ayala quede fuera. (Foto: Archivo )

Descarta el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados, que se pida la salida de la mesa a la diputada Yiriri Ayala, luego de los señalamientos de legisladores del PRI y PAN

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) , Manuel Granados, rechazó que la mesa de diálogo instalada para solucionar el conflicto en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) esté en riesgo.

Todos los diputados que integran dicha mesa tienen un compromiso de no entrar a una negociación personal o individual, se trata de un trabajo colectivo que no está sujeto a intereses personales, señaló.

Granados Covarrubias aseguró que como presidente de la Comisión de Gobierno "no puedo asumir una posición de uno o de otro lado" , sino debe haber un equilibrio en la toma de decisiones.

Sobre la petición de diputados de los partidos Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI) para que la diputada perredista Yiriri Ayala salga de la mesa de negociación, Granados subrayó que nunca se ha pedido ese punto en la mesa de diálogo.

Lo que se debe garantizar, dijo, es una salida rápida del conflicto, sin intervenir en la autonomía de la universidad.

El también diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que como grupo parlamentario quieren aclarar que asumen la defensa de la también presidenta de la Comisión de Educación, Yiriri Ayala Zúñiga.

Lo anterior, agregó, luego de que legisladores panistas y priistas la acusaron que no tenía una posición imparcial, pues ha solicitado que la rectora de UACM, Esther Orozco, reflexione sobre su permanencia en el cargo.

Granados Covarruvias también hizo referencia a las acusaciones contra Yuriri Ayala, a quien señalan por no haber finalizado sus estudios de licenciatura en la UACM, y remarcó que "no es un requisito constitucional para ser diputado que se exija un grado académico" .

El PRD tiene información de que la legisladora ya no está matriculada en la UACM, pero "de cualquier forma ese no es el fondo del asunto, el fondo del asunto es resolver una conflictividad social que pone en riesgo la gobernabilidad de la ciudad" , resaltó.

El diputado local negó que la ALDF se haya convertido en presa de la expansión del conflicto en la institución educativa, pues el único conflicto que se ha vivido en el órgano legislativo es la falta de convocatoria a la diputada a una mesa de trabajo, precisó.



comentarios
0