aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRD exhorta a Esther Orozco valorar permanencia en UACM

Notimex| El Universal
17:59Ciudad de México | Miércoles 14 de noviembre de 2012
La presidenta de la Comisión de Educación de la ALDF consideró que si el problema es que la rectora no quiere ceder en la mesa de negociación, debe valorar el permanecer al frente

La fracción del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó de nueva cuenta a la rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) , Esther Orozco, a valorar su permanencia en el cargo.

La presidenta de la Comisión de Educación, Yuriri Ayala, afirmó que después de 78 días de conflicto "no hay solución" y consideró que si el problema es que la rectora no quiere ceder en la mesa de negociación, debe valorar el permanecer al frente de la Rectoría de la universidad capitalina.

Dijo que luego de la instalación de las mesas de diálogo para tratar de solucionar el conflicto que mantiene sin clases a cerca de 15 mil alumnos, se debe reflexionar sobre dónde está el problema y "quién es el que no quiere ceder, y si es la parte de la rectora le hacemos un exhorto a que ella valore su permanencia" .

En entrevista, la integrante de la fracción legislativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó que la mesa continuará con su trabajo de mediador, pero llamó a identificar "de quién es la falta de voluntad para que se destrabe el conflicto" .

Consideró que hay un desgaste de los involucrados en este problema, pero que los legisladores trabajaron una propuesta alterna que considera los puntos de acuerdo de la Casa Lamm y en el que están involucradas ambas partes.

Agregó que se trabaja una propuesta en el Consejo Universitario para que la asamblea apruebe una ley de la universidad que contemple un órgano electoral que vigile y regule las elecciones internas en la universidad y que este tipo de conflictos no escalen y se resuelvan al interior de la institución.

Subrayó que la ALDF puede legislar, y aunque la UACM determina cuál es la ruta que debe seguir, se busca trabajar de manera conjunta, pero de no darse así, se tiene "toda la facultad de legislar y hacer las reformas que se requieren para garantizar la vida universitaria" , y la propuesta podría hacerse en este periodo ordinario, sentenció.

Yuriri Ayala señaló que no hay una hora fija para reiniciar el diálogo, pero insistió en que se busca destrabar el conflicto lo antes posible, y para ello propusieron que el Consejo Universitario sesione el jueves para que el viernes se puedan retoma la mesa de negociación.

tcm

 



comentarios
0