aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Harán monumento a víctimas del holocausto en Argentina

El Gobierno argentino y de la comunidad judía en dicho país olocaron hoy en un paseo de Buenos Aires la primera piedra
BUENOS AIRES | Miércoles 14 de noviembre de 2012 EFE | El Universal17:00
Comenta la Nota

Autoridades del Gobierno argentino y de la comunidad judía en el país suramericano colocaron hoy en un paseo de Buenos Aires la primera piedra para levantar allí un monumento de recordación a las víctimas del holocausto judío.

La obra se alzará en la recientemente inaugurada Plaza de la Shoá, en el barrio porteño de Palermo.

Para solventar el monumento, el secretario de Cultura argentino, Jorge Coscia, y el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Aldo Donzis, lanzaron hoy una colecta popular cuya recaudación será destinada a su construcción.

El monumento que se levantará es obra de los arquitectos Gustavo Nielsen y Sebastián Marsiglia y se consagró ganador entre 29 proyectos presentados en un concurso convocado por la Secretaría de Cultura.

"Nuestro proyecto opera mediante un sistema de piedras que llevan impresas la huella de objetos cotidianos: paraguas, libretas, vajilla y ropa, entre otros. Estas impresiones se realizan por vaciados de hormigón directamente sobre esos objetos", explicaron Nielsen y Marsiglia.

Los arquitectos detallaron que el muro que será parte del monumento estará fragmentado en dos partes, una con 29 piedras, la cantidad de víctimas del atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires, y la otra con 86 piedras, el número de víctimas de la voladura de la sede de la Asociación Mutual Israelí Argentina (AMIA).

En Argentina reside la mayor colectividad judía de Latinoamérica y una de las mayores del mundo.

 

rqm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD