aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Legalización de droga no afectará sistema de combate: ONU

Alberto Morales | El Universal
18:02CIUDAD DE MÉXICO | Lunes 12 de noviembre de 2012
Antonio Mazzitelli, representante en Mxico de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y e

DROGAS Antonio Mazzitelli, representante en México de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. (Foto: Especial )

Antonio Mazzitelli, representante en México de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, aseguró que el gobierno de EU nunca ha puesto en duda sus compromisos con las convenciones internacionales sobre el tema

Antonio Mazzitelli, representante en México de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONODC, por sus siglas en inglés), aseguró que la legalización de la producción y venta de mariguana en Colorado y Washington, Estados Unidos, en nada afectará el sistema internacional contra las drogas.

"No va a afectar en nada el sistema internacional, no va a afectar en nada lo que es la violencia generada por las organizaciones criminales hoy en día en el Continente Americano", aseguró el experto de la ONU en el Alcázar del Castillo de Chapultepec,  al término de la puesta en marcha de la Junta de Gobierno del Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Por la mañana, el presidente presidente Felipe Calderón aseguró que ante la aprobación del consumo y producción legal de mariguana en algunos estados de Estados Unidos, es necesario analizar las implicaciones sociales que tendría para los países de la región, pues esto constituye un cambio paradigmático respeto del régimen prohibicionista vigente.

Mazzitelli aseguró que el gobierno de Estados Unidos nunca ha puesto en duda sus compromisos con las convenciones internacionales sobre el tema. "Una cosa, lo que piensa la gente, que es justo y legítimo".



comentarios
0