aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ALDF rechaza cambios de uso de suelo

Notimex| El Universal
18:43México | Jueves 08 de noviembre de 2012
Rechazan legisladores por unanimidad los dictámenes aprobados durante la V Legislatura que pretendían cambiar el uso de suelo de diversos inmuebles, que se verían beneficiados al regular sus actividades o su construcción

El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) rechazó los cambios de uso de suelo para inmuebles en varias delegaciones políticas, que ya se habían aprobado en comisiones durante la legislatura anterior.

Los legisladores locales rechazaron por unanimidad los dictámenes aprobados durante la V Legislatura que pretendían cambiar el uso de suelo de diversos inmuebles que se verían beneficiados al regular sus actividades o su construcción.

Al expresar la postura del Partido Acción Nacional (PAN) , cuyo grupo era el principal opositor a esas resoluciones, el diputado Gabriel Gómez del Campo aseveró que éstos eran "a todas luces un instrumento para favorecer a los propietarios de los inmuebles señalados" .

En tribuna, Gómez del Campo acusó que se trata de establecimientos que han operado desde hace varios años con un uso de suelo contrario a las actividades que realizan, presuntamente "bajo la complicidad" de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) .

En ese sentido, dijo que la dependencia capitalina ha permitido la operación de los inmuebles y ahora se pretende que la ALDF modifique los programas de desarrollo urbano para que las actividades ilegales "con el voto de nosotros (los diputados) se conviertan en legales" .

En su oportunidad el vicecoordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , Jaime Ochoa Amorós, dijo que su bancada votó contra 17 dictámenes de los 24 que se presentaron y se rechazaron porque carecen de los elementos suficientes para su validación.

Recalcó que hasta el momento no se han realizado estudios técnicos y de impacto urbano que la ley establece, por lo que no se puede aprobar un cambio de uso de suelo que no está sustentada "y menos en un procedimiento ‘fast track'" .

Los dictámenes sobre la solicitud de cambio de uso de suelo fueron revisados la semana pasada por la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la ALDF y quedaron pendientes de aprobar por el pleno desde la pasada legislatura.

Las peticiones se referían a inmuebles utilizados para un fin distinto a lo establecido en la ley o contaban con una construcción de más niveles a los permitidos.

cggg



comentarios
0