aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Evaluará UNT paro nacional contra reforma laboral

Ricardo Gómez| El Universal
14:27CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 07 de noviembre de 2012
Muestra el video

Video Senado aprueba la Reforma Laboral en lo general.
Avalan el dictamen en los términos que llegó de la Cámara de Diputados. Se decreta un breve receso para depurar las reservas a más de 50 artículos planteados por PRD y PAN

El diputado petista Ricardo Cantú dijo que luego del encuentro conlos líderes de trabajadores, éstos manifestaron su rechazo contra la nueva ley, especialmente con el 'outsourcing'

La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) se reunió esta tarde con diputados federales en San Lázaro para externar su rechazo total a la reforma laboral, informó el diputado federal del PT, Ricardo Cantú.

En entrevista, al salir del encuentro privado, el legislador explicó que los dirigentes de la UNT señalaron que rechazan toda la reforma laboral, pero uno de los puntos más criticados fue el de la subcontratación o "outsourcing".

En la reunión privada en la zona de Cristales, los dirigentes sindicales entregaron a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) un manifiesto de la Convención Nacional Sindical en Defensa de las Conquistas Laborales, en el que destacan acciones como la consulta a sindicatos para evaluar la realización de un paro o huelga nacional el 20 de noviembre contra la reforma laboral.

Cantú explicó que el PRD y PT les detallaron que votaron en contra de esa reforma.
"Hay un reclamo de diferentes organizaciones sindicales que señalan que están en desacuerdo con la reforma laboral, y que si se aprueba por el Congreso de la Unión es por decisión de los diputados, no porque se haya llevado un proceso de consulta amplia con los sindicatos y trabajadores, que sienten que se ven vulnerados sus derechos, que se va a precarizar el salario de los trabajadores, y en consecuencia ellos nos externaron su rechazo y nos hacen responsables de éste atentado contra el derecho de los trabajadores", explicó el diputado del PT.

En el ámbito internacional, entre las acciones de la UNT destacan manifestaciones el 14 de noviembre frente a embajadas de la Unión Europea.

Las acciones y el rechazo fueron hechas patentes por los sindicatos a través de un documento entregado a los representantes de la JUCOPO, mismo que solamente fue recibido por los legisladores.

Cantú explicó que los dirigentes de la UNT externaron su inconformidad porque el encuentro haya sido privado, sin presencia de medios de comunicación, y sin difusión, y que además no hayan acudido coordinadores parlamentarios.

"No estuvieron los coordinadores, no estuvo el Canal del Congreso, ni se le dio difusión a la entrevista que se tuvo", dijo.

La comisión del Trabajo tiene previsto reunirse a las cinco de la tarde, con el fin de retomar en San Lázaro el análisis de la reforma laboral, y los ocho artículos cambiados por el Senado.
cg

 

 



comentarios
0