aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diputados piden a JFCA emitir fallo a favor del SME

Ricardo Gómez | El Universal
16:53CIUDAD DE MÉXICO | Martes 06 de noviembre de 2012
Los legisladores piden a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que emita un nuevo fallo a favor del SME en relación a la disolución de Luz y Fuerza del Centro

La Cámara de Diputados exhortó al presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Eduardo Andrade Salaverría, a emitir un nuevo fallo a favor del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en torno a la disolución de Luz y Fuerza del Centro.  

Esto, luego del juicio de amparo otorgado por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito, a favor del Sindicato Mexicano de Electricistas el 13 de octubre.  

La izquierda logró avalar el punto con la colaboración del PRI, que se abstuvo.  

En la votación del punto de urgente y obvia resolución, propuesto por diputados del PRD, entre ellos Aleida Alavez, el PRI se abstuvo, por lo que la votación final fue de 199 abstenciones, 145 votos a favor y 110 en contra, estos últimos del PAN.  

En el resolutivo se requiere al presidente de la Junta, emita a la brevedad un nuevo laudo resolutivo, que deje sin efectos al laudo de agosto de 2010, en el que la autoridad laboral resolvía dadas por terminadas las relaciones de trabajo entre el Estado y el gremio de los electricistas, y resuelva de nueva cuenta lo relativo al patrón substituto, previsto para casos en que nuevos dueños se hacen cargo de una empresa sin que desaparezca ésta.  

En tribuna, Aleida Alavez pidió aprobar el punto y solicitó a la Corte resolver con "sensibilidad" el asunto, pues están en juego las fuentes de empleo de la extinta Luz y Fuerza del Centro.

jlr 



comentarios
0