aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asamblea del DF alarga 'puente' de Día de Muertos

Carina García| El Universal
16:07CIUDAD DE MÉXICO | Lunes 05 de noviembre de 2012
Qued pendiente una reunin donde la CFE explicara las razones del aumento al cobro de energa

SE PASAN DE VIVOS Quedó pendiente una reunión donde la CFE explicaría las razones del aumento al cobro de energía. (Foto: Archivo )

Diputados de la ALDF decidieron prolongar el asueto hasta el lunes; cancelan dos reuniones de trabajo

Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) prolongaron el puente de Día de Muertos hasta este lunes, por lo que cancelaron dos reuniones de trabajo, en una de las cuales funcionarios de la Compañía Federal de Electricidad (CFE) explicarían las razones del aumento al cobro de energía a las delegaciones.

La Comisión de Salud pretendía dictaminar positivamente la iniciativa de ley enviada por el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard para establecer en el Distrito Federal el chequeo médico obligatorio.

Pero tras el "puente" que la ALDF mantiene desde el jueves 1 de noviembre, a la reunión sólo acudieron el diputado presidente de ese órgano, Rodolfo Ondarza Rovira (PT) y la legisladora Ana Julia Hernández, del PRD. Con retraso, pero llegó, el diputado panista Orlando Anaya.

Empero no acudieron otros cinco diputados integrantes de esa Comisión, entre ellos del PRD Antonio Godínez, Arturo Santana y del PRI Fernando Espino.

Ondarza, del PT, aseguró que los legisladores perredistas Efraín Morales y Diego Raúl Martínez presentaron un escrito para justificar su ausencia. Este último faltó para acudir a un evento con  Miguel Ángel Mancera.

El legislador petista manifestó que seguramente hubo otros trabajos de comisiones que impidieron que la comisión a su cargo alcanzara el quórum necesario para sesionar.

La iniciativa de reformas a la Ley de Salud del Distrito Federal "es de máxima importancia" reconoció el diputado, pues permitiría una política de prevención de enfermedades que facetan a los capitalinos.

El dictamen pendiente de aprobar por los diputados de esa Comisión se encuentra en sentido positivo, pues todas las bancadas han coincidido en sus bondades.

Empero en la bitácora de la ALDF sólo existía otra comisión convocada a la misma hora, ésta la Comisión Especial sobre el Suministro y Cobro de Energía Eléctrica en el Distrito Federal.

A esta reunión sólo acudieron el presidente, Alejandro Ojeda Anguiano y Dinorah Pizano, del PRD y Cuauhtémoc Velasco, de Movimiento Ciudadano.

Al encuentro acudiría una comisión de funcionarios de la CFRE para explicar los criterios por los que la empresa determinó incrementar los cobros a las delegaciones por concepto de energía eléctrica para luminarias.

Según ha informado EL UNIVERSAL los montos que la CFE pretende cobrar a 14 de 16 delegaciones son en algunos casos del doble de lo que se ha cobrado en otros años.

rcr

 



comentarios
0