aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alistan Agenda Ciudadana de Ciencia y Tecnología

Manifiesta el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología que este ejercicio es un instrumento de consulta pública por Internet a nivel nacional que se realizará por primera vez en México
Ciudad de México | Domingo 04 de noviembre de 2012 Notimex | El Universal22:23

Representantes de más de 20 instituciones de educación superior e investigación presentarán el 7 de noviembre la Agenda Ciudadana de Ciencia, Tecnología e Innovación en el Senado, a fin de que formen parte medular de la agenda nacional.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) señaló en un comunicado que este ejercicio es un instrumento de consulta pública por Internet a nivel nacional que se realizará por primera vez en México.

Mediante ese instrumento la población podrá elegir entre 10 temas relevantes como agua, cambio climático, educación, energía e investigación para el desarrollo del país, a través de la aplicación de la ciencia, la tecnología y la innovación para lograr una mejor calidad de vida.

El Conacyt indicó que la presentación se hará ante las comisiones de Ciencia y Tecnología y de Educación del Senado de la República, a la que asistirán los legisladores Emilio Gamboa Patrón y Ernesto Cordero Arroyo, así como el diputado Rubén Benjamín Félix Hays, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología.

El acto estará encabezado por el director general del Conacyt, Enrique Villa Rivera; el presidente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) , José Franco, y el rector general de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado.

Los resultados de este ejercicio se presentarán a los legisladores, al sector empresarial y al nuevo gobierno con el fin de que sean considerados como una "reflexión de la sociedad y la academia para proponer opciones viables y así enfrentar los grandes problemas nacionales" .



PUBLICIDAD