aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Advierte Buró de Crédito sobre correo phishing

El correo anuncia a las personas que tienen un supuesto adeudo que les generará un registro negativo en su historial crediticio, que causará altas tasas de interés, e incluso, amenaza con llevarlos a prisión en caso de impago
El buró de crédito alertó a la población sobre un correo phishing que anda circulando con el nombre

El buró de crédito alertó a la población sobre un correo phishing que anda circulando con el nombre de la institución. (Foto: Especial/El Universal )

GUADALAJARA, Jalisco | Viernes 02 de noviembre de 2012 Notimex | El Universal09:04
Comenta la Nota

El Buró de Crédito, Sociedad de Información Crediticia pionera y líder en México, informó al público que un mensaje de correo electrónico apócrifo, a nombre de esta institución, circula por Internet.

Indicó que el correo anuncia a las personas que tienen un supuesto adeudo que les generará un registro negativo en su historial crediticio, que causará altas tasas de interés, e incluso, amenaza con llevarlos a prisión en caso de impago.

Este intento de fraude, llamado "phishing", busca obtener recursos monetarios e información personal a través del engaño, además de que puede también contener virus informáticos, destacó en un comunicado.

Aclaró que Buró de Crédito no envía correos electrónicos de este tipo, ya que no realiza labores de cobranza. Tampoco solicita, por esta vía, información personal o confidencial.

Por ello, recomendó al público hacer caso omiso de estos correos, no dar clic en los links que incluyen y evitar instalar cualquier programa que contengan y revisar, por lo menos una vez al año, su historial crediticio para conocer el estado de sus créditos.

Buró de Crédito es la Sociedad de Información Crediticia pionera y líder en el país. Su principal función es recopilar y proporcionar información confiable que integra el historial de personas físicas y empresas, en esta ámbito.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD