aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Trolebuses y ciclistas compartirán carril en Eje 7 Sur

Phenélope Aldaz| El Universal
13:29Ciudad de México | Jueves 01 de noviembre de 2012
el costo del pasaje en este corredor ser de 4 pesos

El costo del pasaje en este corredor será de 4 pesos. (Foto: Cuartoscuro )

La secretaria de Medio Ambiente detalló que el corredor cero emisiones tiene una longitud de 12.1 kilómetros y pasará por 13 colonias, desde Revolución a Parque de los Venados

El gobierno capitalino puso en marcha el primer Corredor Cero Emisiones Bus-bici 7-7A Sur, que va de San Andrés Tetepilco al metro Mixcoac en ambos sentidos.

La secretaria de Medio Ambiente, Martha Delgado, detalló que este carril el cual compartirán trolebuses y ciclistas, tiene una longitud de 12.1 kilómetros y pasará por 13 colonias, desde Revolución a Parque de los Venados.

Explicó que cada uno de los dos carriles confinados (ida y vuelta) tienen 4.6 metros de ancho, lo que permitirá que los ciclistas puedan circular a la par del trolebús sin correr algún riesgo.

Martha Delgado agregó que también se diseñó un carril más ancho para el paso de vehículos de carga, quedando solo dos para el paso de vehículos particulares.

Para inaugurar este nuevo corredor el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, acompañado por integrantes de su gabinete recorrió el carril confinado a bordo de una bicicleta; atrás lo siguió una unidad del trolebús.

A través de la Gaceta Oficial del DF, se informó que el costo del pasaje en este corredor será de 4 pesos, mismo que comenzará a cobrarse a partir del 6 de noviembre.

tcm



comentarios
0