aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Día de Muertos dejará 7 mil 741 mdp: Sectur

Redacción| El Universal
11:18Ciudad de México | Domingo 28 de octubre de 2012
Ms de 2.1 millones de visitantes recorrern los principales destinos tursticos de Mxico

DÍA DE MUERTOS Más de 2.1 millones de visitantes recorrerán los principales destinos turísticos de México. (Foto: Archivo/ El Universal )

Más de 2.1 millones de visitantes recorrerán los principales destinos turísticos de México; la Corporación Ángeles Verdes brindará asistencia vial y mecánica en las carreteras

Durante el puente de Día de Muertos, los visitantes nacionales y extranjeros realizarán un gasto turístico de 7 mil 741 millones de pesos, cantidad 6.8 por ciento superior a la reportada en el puente similar de 2010, de acuerdo a los pronósticos de la Secretaría de Turismo.

La dependencia informó, a través de un comunicado, que más de 2.1 millones de visitantes nacionales y extranjeros recorrerán el país, una cantidad 5.4 por ciento superior a la registrada en 2010.

Las estimaciones se realizaron con referencia al Día de Muertos 2010, al representar la ocasión más similar, ya que en 2011, el 2 de noviembre fue entre semana.

Se espera que los visitantes recorran destinos como las Rutas de México, los estados del Mundo Maya, las 18 Rutas Gastronómicas, Pueblos Mágicos, Ciudades Patrimonio de la Humanidad, zonas arqueológicas y los tradicionales destinos de sol y playa.

La Corporación Ángeles Verdes dispondrá de 750 elementos y 304 unidades, que recorrerán 262 rutas carreteras de México, para brindar asistencia vial y mecánica.

La Corporación hace las siguientes recomendaciones a los viajeros: antes de salir a carretera, verificar que el vehículo esté en buenas condiciones, principalmente el sistema de frenos, así como el estado y presión de las llantas; usar el cinturón de seguridad; respetar los señalamientos y los límites de velocidad; evitar conducir cansado o bajo los efectos del alcohol o estimulantes; extremar precauciones en zonas de lluvia; mantener la distancia con respecto a otros vehículos y evitar distractores como el uso de celulares u otros dispositivos mientras maneja.

xag 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0