aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




'Sandy' deja daños por 2 mil 121 millones de pesos en Cuba

Notimex| El Universal
14:03La Habana | Sábado 27 de octubre de 2012
El huracán dejó a su paso 11 muertos, un número indeterminado de heridos, decenas de miles de viviendas destruidas y más de 330 mil desalojados

Las pérdidas económicas causadas por el destructivo huracán 'Sandy' en la provincia oriental de Santiago de Cuba ascienden a 2 mil 121 millones de pesos, según estimaciones preliminares, informó hoy una fuente oficial.

En una reunión del puesto de mando de la Defensa Civil del territorio se indicó que esa cifra, una de las más altas de su historia, podría aumentar a medida que avance la evaluación de los daños ocasionados por el fenómeno natural.

Los sectores de la vivienda, turismo, azúcar, agricultura y construcción figuran entre los más afectados por el huracán de categoría dos en la escala Saffir-Simpson, de cinco.

'Sandy' atravesó el jueves de sur a norte la región oriental de Cuba dejando a su paso 11 muertos, un número aún no precisado de heridos, decenas de miles de viviendas destruidas y más de 330 mil desalojados.

El décimo meteoro de la actual temporada de huracanes castigó con mayor fuerza a las provincias de Santiago de Cuba y Holguín, las dos más pobladas, tras La Habana, capital del país.

El diario oficial Granma informó que en Santiago resultaron dañadas 132 mil 733 viviendas, de las cuales 15 mil 322 quedaron totalmente derrumbadas y 43 mil 426 perdieron sus techos.

Mientras que unos mil postes telefónicos cayeron por la fuerza de los vientos huracanados que también dejaron sin árboles la segunda ciudad más importante del país, donde están obstruidos caminos, calles y carreteras por toneladas de escombros.

Este sábado se informó en Caracas, que Venezuela prometió el envío de más de 600 toneladas de asistencia humanitaria a Cuba y Haití, países en los que 'Sandy' causo pérdidas de vidas humanas y cuantiosos daños materiales.

Según cifras recientes, asciende a 43 el número de muertos provocados por 'Sandy' a su paso por el Caribe: 11 en Cuba, 29 en Haití, dos en República Dominicana y uno en Jamaica.

Por otra parte, se informó que a causa de la extensión del evento meteorológico, aún se mantiene la fase de alerta por intensas lluvias en cuatro provincias de la región central del país (Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila)



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0