aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sería positivo que ganara Obama: López Obrador

Roberto Aguilar Grimaldo| El Universal
19:36Ciudad Victoria, Tamps | Viernes 26 de octubre de 2012
Lpez Obrador apoya a Obama para la eleccin de EU

EQUIPO DE AMLO El ex candidato presidencial de las izquierdas aprovechó para decirle a los medios de comunicación que su equipo favoritos en la Serie Mundial son 'Los Tigres'. (Foto: Archivo/El Universal )

Muestra el video

Obama vota por adelantado en Chicago.
El candidato demócrata emite su voto en el centro comunitario Martin Luther King se convierte en el primer presidente en ejercicio que hace uso de su derecho por adelantado

El ex candidato presidencial prefiere que se mantengan los demócratas en el gobierno de Estados Unidos, ya que en su opinión, los republicanos son 'racistas'

Para el ex candidato de la izquierda a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, sería positivo que ganara Barack Obama las elecciones de Estados Unidos, ya que el Partido Republicano es partidario del "racismo en contra de los inmigrantes".

"Me gustaría que le fuera bien a Obama, porque los republicanos han demostrado que no quieren a nuestros paisanos, ellos son partidarios de la mano dura, del racismo, del mal trato", señaló.

López Obrador explicó que el tema migratorio debe ser una prioridad para el gobierno estadounidense, ya que los mexicanos son parte de la fuerza laboral de ese país, pero solo son tomados en cuenta durante las campañas políticas.

"Esto no quiere decir que Obama haya cumplido, porque en su campaña ofreció que iba a resolver el problema migratorio y no cumplió, de todas maneras hay más esperanzas de que Obama cumpla con nuestros paisanos a que lo hagan los republicanos" indicó.

En una entrevista que concedió a su llegada a Ciudad Victoria para presidir la conformación de la asociación política MORENA, López Obrador insistió que con el presidente electo, Enrique Peña Nieto, lo único que queda es defender al país.

"Yo espero que en esos encuentros donde se codean con la gente de la mafia del poder no vayan a perder la cartera o algo peor todavía, pero no es el caso de nosotros, nosotros somos libres, Peña es un empleado de Carlos Salinas, como Calderón también; son 30 los que mandan en el poder, los demás son puro cuento", insistió.

En torno a las declaraciones vertidas por el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, lamentó la muerte de su hijo, pero consideró que es parte de la situación que se está viviendo en México.

"Lo venimos diciendo, hace falta un cambio, no se puede seguir con el mismo régimen de corrupción, de injusticia, esto perjudica a todos; lamento mucho la pérdida de vida de los seres humanos, eso no se le debe desear a nadie, aunque sean adversarios nuestros", agregó.

Sobre el tema de la reforma laboral, López Obrador dijo que espera que los diputados no la aprueben, porque los únicos que resultarían beneficiados, son los "traficantes de influencias".

"Es hasta inhumano querer pagar siete pesos con cincuenta centavos la hora, por cuatro horas, treinta pesos, ni para el pasaje del trabajador. En Estados Unidos pagan por hora, pero en Estados Unidos el salario mínimo es 10 veces más", mencionó.

Con una actitud diferente durante la entrevista, López Obrador hasta se dio tiempo de hablar de béisbol y de la Serie Mundial.

"Mi equipo, este, es Cardenales pero los cepillaron, la verdad le voy a Tigres, pero ya llevan dos juegos perdidos, me gusta mucho la Serie Mundial, porque por primera vez en mucho tiempo hay 20 latinos", dijio.

jlr



comentarios
0