aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Normalistas de Oaxaca toman camiones en apoyo a michoacanos

Carina García | El Universal
13:28Lunes 22 de octubre de 2012
Integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normalistas de Oaxaca exigen la liberación de los estudiantes que fueron detenidos por los diversos cuerpos policiacos

Integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normalistas de Oaxaca (CENEO), retuvieron esta mañana seis camiones del transporte urbano de las diversas líneas como parte de sus acciones en apoyo a sus compañeros del estado de Michoacán.

Los estudiantes, quienes exigen la liberación de lo normalistas quienes fueron detenidos por los diversos cuerpos policiacos, se dispusieron a abordar las unidades para dirigirse a diversas radio difusoras de la capital, en donde denunciaron una serie de "agresiones" de las que dicen han sido objetos.

Durante el transcurso de esta acción, los normalistas sólo cerraron algunas calles aledañas a las estaciones al  Sur  y Centro de la capital del estado, con el objetivo de evitar que elementos policiacos los desalojaran.

El vocero de los manifestantes, Roberto López descartó cierres carreteros que puedan afectar a al ciudadanía "lo que queremos es que conozcan lo que está pasando, sin que se confunda con actos de vandalismo".

Sin embargo sus compañeros dejaron entrever que podrían accionar con la toma de Centros Comerciales, para hacerse escuchar por los gobiernos, sobre todo el de Oaxaca, a quienes también acusaron de cumplir con solicitudes de demandas.

Quienes en su momento también se han pronunciado en contra de la implementación de materias como inglés y computación, al argumentar que Oaxaca es un estado pluricultural y que en diversas comunidades sólo se hala la lengua indígena.

Del mismo modo han exigido el mantenimiento de las escuelas normales de la entidad, las cuales aseguraron se encuentran en estado deplorable y que se necesitarían cerca de un millón de pesos o más.

Así mismo la anulación de los exámenes para el concurso de plazas y una serie de evaluación que aseguran "no determinan el nivel educativo de los estudiantes".



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0