aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN desconoce en ALDF a Rubén Escamilla

Carina García | El Universal
16:44Ciudad de México | Jueves 18 de octubre de 2012
Al subir a presentar un punto de acuerdo, los 13 legisladores panistas abandonaron el recinto, encabezados por el coordinador de los diputados del PAN, Federico Döring, aseguran que debe de pedir disculpas públicas

Los diputados del PAN desconocieron como interlocutor válido al legislador perredista Rubén Escamilla, protagonista del videoescándalo en el que apareció en escenas donde pide favores sexuales presuntamente a cambio de una plaza laboral.

Al final de la sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF)  Escamilla subió por vez primera en esta VI Legislatura a tribuna, para presentar un punto de acuerdo.

Pero de inmediato los 13 legisladores panistas abandonaron el recinto, encabezados por el coordinador de los diputados del PAN, Federico Döring.

La diputada Laura Ballesteros expuso los motivos del boicot.

 "La razón es que el diputado ha recibido la presidencia de una comisión y nosotros no hemos escuchado ni siquiera una disculpa pública respecto al comportamiento que todos hemos conocido. La posición del PAN es que al menos, para reconstruir la relación con la bancada, que presentar una disculpa pública por su comportamiento" dijo en referencia al video que circuló en junio.

La legisladora dijo que lo mismo podría ocurrir en el futuro, y hasta que se presenten las disculpas públicas, "para exigir respeto hacia las mujeres de esta ALDF", aunque aclaró que los panistas están obligados a actuar de manera institucional y trabajar en comisiones.

Su presencia en la ALDF lo definirá el PRD, pero el PAN lo que pide es una disculpa pública, insistió.

Escamilla, presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos de la ALDF subió a tribuna un punto de acuerdo para pedir al Sistema de Transporte Colectivo Metro, a la Secretaría de Transporte y Vialidad /Setravi) información respecto a cómo resolverán la problemática del transporte público del estado de México en la Línea 12 del metro, en su paso por Tláhuac.

En entrevista, el legislador del PRD sostuvo que ya pidió disculpas de manera pública, pero insistió en que no le afectan las acciones del PAN y que no dejará la curul.

 



comentarios
0