aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a uno de los líderes de Nueva Jerusalén

Notimex| El Universal
16:38Morelia | Jueves 18 de octubre de 2012
El pasado 6 de julio habitantes de la Nueva Jerusaln, que se oponen a la imparticin de educacin

TENSIÓN. El pasado 6 de julio habitantes de la Nueva Jerusalén, que se oponen a la impartición de educación laica destruyeron las aulas donde se daban clases a menores de preescolar, primaria y telesecundaria. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Muestra el video

Video Nueva Jerusaln, el poblado que vive para salvarse del Apocalipsis.
Los días cotidianos de sus cerca de 3 mil habitantes trascurren al servicio de la Virgen y sus visionarios las 24 horas

Cruz Cárdenas es presunto responsable de la destrucción de la escuela Vicente Guerrero, de esa comunidad religiosa en Michoacán

El jefe de tenencia de la Nueva Jerusalén, Cruz Cárdenas, fue detenido hoy como presunto responsable de la destrucción de la escuela "Vicente Guerrero" de esa comunidad religiosa.

El propio gobernador, Fausto Vallejo, confirmó la noticia y señaló que, de acuerdo con las investigaciones, esta persona habría sido la responsable de haber enviado a unas 25 religiosos a destruir con picos y marros las aulas en donde tomaban clases los niños del lugar.

Cruz Cárdenas es el jefe de guardias del líder religioso Martín de Tours y el encargado de mantener la seguridad entre los habitantes del lugar.

La detención del jefe de tenencia se da un mes después que la Procuraduría General de Justicia del Estado concluyó las indagatorias y turnó el caso al juez correspondiente.

Hasta el momento se desconoce si en torno al caso se girarán más órdenes de aprehensión.

Como se recordará, el pasado 6 de julio habitantes de la Nueva Jerusalén, que se oponen a la impartición de educación laica destruyeron las aulas donde se daban clases a menores de preescolar, primaria y telesecundaria.

El hecho ocasionó que se desencadenara un conflicto educativo que recién concluyó con el acuerdo de reconstruir la escuela en un predio cercano.

En este sentido, el gobernador Vallejo Figueroa reconoció que se temen reacciones al interior de la Nueva Jerusalén por la detención de Cruz Cárdenas, sin embargo, mencionó que se mantendrán atentos para que no se genere otro conflicto.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0