aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Realizan estudio sobre Hernán Cortés

Se trata de una investigación hispano-mexicana basada en documentos y textos de ese personaje
Pintura que representa el encuentro entre el emperador Moctezuma y Hernán Cortés.

Historia. Mural que representa a Hernán Cortés con La Malinche.. (Foto: Archivo )

Badajoz, España | Miércoles 17 de octubre de 2012 EFE | El Universal13:59
Comenta la Nota

La figura del conquistador español Hernán Cortés será analizada en una investigación hispano-mexicana, que estudiará también el Marquesado del Valle de Oaxaca.

El trabajo correrá a cargo del investigador y escritor Daniel Cortés González, presidente de la Asociación Histórico-Cultural Torre Isunza de Don Benito (Badajoz), y el mexicano Xavier López Medellín, uno de los editores junto al historiador alemán Félix Hinz, de la web "Hernán Cortés: Página de Relación".

Desde cada lado del Océano Atlántico se desarrollará una línea de investigación basada en documentos y textos tanto sobre Hernán Cortés como sobre su Marquesado y el impacto que tuvo su creación tanto en España como en México.

Los resultados de este estudio se recogerán en una publicación final, según informó la Asociación Histórico-Cultural Torre Isunza en un comunicado.

Hernán Cortés, quién nació en la población española de Medellín (Badajoz, Extremadura) en 1485, encabezó la conquista del territorio que actualmente es México y en 1529 recibió el Marquesado del Valle de Oaxaca del emperador Carlos V.

sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD