aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Declaran emergencia para cuatro municipios de BCS

Notimex| El Universal
13:14Ciudad de México | Miércoles 17 de octubre de 2012
Con la declaratoria  se liberarn recursos del Fondo para la Atencin de Emergencias

Con la declaratoria se liberarán recursos del Fondo para la Atención de Emergencias. (Foto: EFE )

La Declaratoria se emitió a solicitud del gobierno del estado, luego de que Paul tocara tierra durante esta madrugada

Para atender la emergencia generada por el huracán "Paul" en Baja California Sur, la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió este miércoles una Declaratoria de Emergencia para cuatro municipios de la entidad.

En un comunicado, la dependencia informó que la Declaratoria se emitió a solicitud del gobierno de Baja California Sur, luego de que el huracán tocó tierra durante esta madrugada.

Con ello, se liberarán recursos del Fondo para la Atención de Emergencias, que se usarán para atender a la población en los municipios de La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé, afectadas por el ciclón.

Las autoridades locales contarán con recursos para proporcionar alimentación, abrigo y servicios de salud para la población afectada por el huracán que esta mañana, tras tocar tierra, se degradó nuevamente a tormenta tropical.

Conforme el reporte más reciente del Sistema de Alerta Temprana del Cenapred, se espera que "Paul" se desplace en dirección al noroeste a lo largo del día, prácticamente bordeando la cota de la Península de Baja California.

tcm



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0