aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inicia venta de tarjeta multimodal para Metro y Metrobús

Phenélope Aldaz | El Universal
12:39Ciudad de México | Miércoles 17 de octubre de 2012
Las unidades del tren ligero se integrarn a esta nueva modalidad de pago durante el mes de diciemb

TARJETA UNIVERSAL Las unidades del tren ligero se integrarán a esta nueva modalidad de pago durante el mes de diciembre. (Foto: Luis Cortés )

El nuevo plástico costará 10 pesos y se podrá recargar en 638 puntos; a futuro se podrá integrar al pago de los autobuses RTP, taxis, parquímetros y ecobici

A partir de hoy ya se puede adquirir la Tarjeta del Distrito Federal (TDF) con la cual se podrá ingresar al Metro y Metrobús. Su costo será de 10 pesos y se podrá adquirir y recargar en 638 puntos, incluyendo taquillas y máquinas de recarga.

En la estación Buenavista de la Línea 4 del Metrobús, el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, presentó la TDF con la cual se verán beneficiados las 800 mil personas que a diario usan el Metrobús, así como los 5 millones que abordan el Metro.

Guillermo Calderón, director del Metrobús explicó que el nuevo plástico cuenta con un alto nivel de seguridad que impide su clonación, mientras que la tecnología con la que fue elaborada permitirá que a futuro se pueda integrar el pago de los autobuses RTP, taxis, parquímetros y ecobici.

Durante el evento, Rufino Tovar León, director general del Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal, anunció que las unidades del tren ligero se integrarán a esta nueva modalidad de pago durante el mes de diciembre.

Marcelo Ebrard destacó que con la entrada en operación de la TDF se beneficia y otorga mayor comodidad a los usuarios del transporte público al unificar el pago en una sola tarjeta.

tcm



comentarios
0