aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Paul deja inundaciones en Baja California Sur

Gladys Rodríguez / corresponsal | El Universal
09:34LA PAZ, BCS. | Miércoles 17 de octubre de 2012
Paul contina afectando el centro de la Pennsula de Baja California, y sus desprendimientos nuboso

DAÑOS. Paul continúa afectando el centro de la Península de Baja California, y sus desprendimientos nubosos alcanzan los estados de Sinaloa, Chihuahua, Baja California, Sonora y Durango. (Foto: EFE )

También se reportan interrupciones carreteras y dalos en casas endebles; autoridades alistan la evaluación de daños

La tormenta tropical Paul continúa avanzando por la costa oeste de Baja California Sur, dejando lluvias en los municipios del norte del estado, en donde autoridades informaron que no se reportan víctimas, aunque sí inundaciones y problemas en vialidades.

Los municipios del norte de la entidad, Loreto, Mulegé y Comondú, registraron precipitaciones importantes durante la noche que causaron la interrupción en varios puntos de la carretera transpeninsular.

El alcalde de Comondú, Venustiano Pérez, indicó que el poblado de San Carlos sufrió inundaciones, toda vez que fue la zona en la que tocó tierra el huracán la mañana de ayer.

Señaló que no existen víctimas que lamentar, y adelantó que durante este día se realizarán evaluaciones para determinar los daños; no obstante, mencionó que existen afectaciones en viviendas endebles.

Por otra parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó la suspensión de clases para este miércoles para los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé, toda vez que el ciclón continúa provocando lluvias aunque de menor intensidad y ha ocasionado interrupciones en caminos y carreteras.

La Secretaría de Salud del estado informó que a partir de este día comenzarán las labores de abatización y fumigación en la zona sur de la entidad, a fin de evitar un brote de dengue tras el paso del huracán en esta región.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta tropical Paul se encuentra a 25 kilómetros al noroeste de Punta Abreojos, en Mulegé, y se desplaza hacia el noroeste, a 20 kilómetros por hora.

El fenómeno ahora presenta 65 kilómetros por hora y rachas de 85.

La dependencia indica que Paul continúa afectando el centro de la Península de Baja California, y sus desprendimientos nubosos alcanzan los estados de Sinaloa, Chihuahua, Baja California, Sonora y Durango, donde se prevén lluvias fuertes y vientos de moderada a fuerte intensidad.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0