aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reciben torpedo durante canje de armas en Sinaloa

Javier Cabrera Martínez / corresponsal| El Universal
17:40Culiacán, Sin. | Martes 16 de octubre de 2012
Este ao se capt por donaciones voluntarias mil 907 armas de fuego y artefactos explosivos

CANJE DE ARMAS. Este año se captó por donaciones voluntarias mil 907 armas de fuego y artefactos explosivos. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Al término de la campaña de donación y canje se recibieron mil 907 armas de fuego, 114 granadas de fragmentación, un mortero y un torpedo submarino

Este año se captó por donaciones voluntarias mil 907 armas de fuego y artefactos explosivos, entre ellos 144 granadas de fragmentación, un mortero y un torpedo submarino, estos últimos clasificados como equipo de guerra.

Genaro García Castro, secretario ejecutivo del Consejo Estatal Electoral, dijo que al cierre de la Décima Primera Campaña de Donación y Registro de Armas de Fuego se tiene cuantificada la entrega de 333 computadoras laptops y un millón 168 mil pesos en efectivo.

Indicó que este año, los resultados en el retiro voluntario de armas de fuego en los hogares superan con 649 armas de fuego y artefactos a los obtenidos en el 2011.

El secretario ejecutivo del organismo ciudadano destacó que este año sumaron 144 granadas de fragmentación entregadas de forma voluntaria a cambio de una computadora o dos mil 500 pesos.

Estableció que los casos más insólitos se escenificaron en uno de los módulos instalados en la ciudad de Los Mochis, en donde mujeres acudieron por separado a donar un mortero y un torpedo, a cambio de recibir computadoras portátiles para sus hijos.

García Castro recordó que desde el inicio de este programa que data de hace más de 11 años, el objetivo es mantener en el anonimato las identidades de los donantes, por lo que se desconoce la procedencia de los artefactos de uso bélico.

Señaló que al concluir la XI Campaña de Donación y Registro de Armas de Fuego se tienen contabilizadas mil 907, entre las que destacan rifles automáticos, pistolas y artefactos explosivos, las cuales este año servirán para edificar un monumento aún no definido.

El secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública explicó que en el caso de las granadas de fragmentación, el mayor número de donaciones se presentaron en el municipio de Culiacán, con 47 artefactos y le siguió en importancia Ahome, con 40.

Con las nuevas donaciones voluntarias que se tuvieron en la décima primera edición, indicó que suman 13 mil 735 el número de armas de fuego de diversos calibres que han salido de los hogares, a lo largo de este programa.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0