aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alerta amarilla en Sonora por "Paul"

Marcelo Beyliss| El Universal
16:38Hermosillo , Sonora | Martes 16 de octubre de 2012
La Unidad Estatal de Protección Civil incrementa la alerta en la región del sur del estado, que comprende 13 municipios

La Unidad Estatal de Protección Civil incrementó a nivel amarillo la alerta (la tercera en el sistema de alerta temprana) en la región del sur de Sonora, que comprende 13 municipios ante los posibles efectos del huracán "Paul".

El resto de la entidad se mantiene en alerta nivel azul, es decir la menos intensa en el citado esquema preventivo, informó la dependencia.

Los Ayuntamientos que deben estar en fase de revisión de planes y procedimientos de comunicación y operaciones, como lo estipula la alerta verde, son Guaymas, Empalme, Cajeme, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Sahuaripa, Quiriego, Huatabampo, Etchojoa, Navojoa, Alamos, Yécora y Benito Juárez


El director de la UEPC, Víctor Landeros, aseguró que "ya hemos empezado a tomar acciones que tienen que ver con el aumento en la comunicación con los municipios y la relación de albergue temporales y la revisión del equipamiento para poder tener todo listo en caso de pudieran presentarse lluvias importantes en la región".

Dijo que al mediodía del martes, "Paul" se aproximaba rápidamente hacia la Costa Occidental de Baja California Sur, se localizaba a 70 kilómetros al sur de Cabo San Lázaro y a 280 km al noroeste de Cabo San Lucas, se mueve al norte a 28 km con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora.

Provenientes de la circulación del huracán "Paul", podrían llegar lluvias fuertes y vientos en el sur de Sonora en las próximas 48 horas; favorecerá lluvias muy fuertes e intensas en los estados de Durango, Sonora, Chihuahua y Baja California.

Landeros Arvizu recomendó precauciones a los conductores que transitan este lunes por tramos carreteros del sur de Sonora por las posibles lluvias, así como por el descenso en las temperaturas principalmente a los habitantes en regiones de la Sierra Alta.

cggg



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0