aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sonora decreta alerta verde por huracán Paul

Marcelo Beyliss / corresponsal| El Universal
12:34HERMOSILLO, SONORA | Martes 16 de octubre de 2012
El ciclón se encuentra a punto de incidir sobre territorio de la península de Baja California

La Unidad Estatal de Protección Civil decretó alerta verde (la segunda en el sistema de alerta temprana) en la región del sur de Sonora que comprende 12 municipios ante los posibles efectos del huracán "Paul".

El resto de la entidad se mantiene en alerta nivel azul, es decir la menos intensa en el citado esquema preventivo, informó la dependencia.

Los ayuntamientos que deben estar en fase de revisión de planes y procedimientos de comunicación y operaciones, como lo estipula la alerta verde, son Guaymas, Empalme, Cajeme, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Rosario, Quiriego, Huatabampo, Etchojoa, Navojoa, Alamos y Benito Juárez.

La UEPC reportó que "Paul" se encuentra a punto de incidir sobre territorio de la península de Baja California.

Por su parte, el jefe de meteorología regional de Conagua, Martín Barrón Félix señaló que la trayectoria pronosticada para el fenómeno es que una vez que impacte la península, tome una dirección hacia el oeste noroeste, es decir que regrese hacia el Océano Pacífico.

No obstante comentó que los huracanes pueden cambiar de trayectoria.

En Sonora, agregó, se mantiene el cielo nublado, producto de "Paul", con el registro de lloviznas en el extremo sur de la entidad y la posibilidad de que incrementen las precipitaciones en el transcurso del día.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0