aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ejército aplica plan DN-3 en BCS por Paul

Gladys Rodríguez / corresponsal | El Universal
09:13La Paz | Martes 16 de octubre de 2012
De acuerdo con el pronstico de la Conagua, el meteoro tocara tierra en la comunidad de Puerto Cha

¡ALERTA! De acuerdo con el pronóstico de la Conagua, el meteoro tocaría tierra en la comunidad de Puerto Chale, municipio de Comondú, entre las 11:00 y las 13:00 horas como huracán categoría 2. (Foto: SMN )

Despliegan 400 soldados en las localidades de Cabo San Lucas, La Paz, Ciudad Constitución y Loreto; mantienen abiertos 11 albergues en las zonas de riesgo

El Ejército Mexicano aplicó el Plan DN-3 en su fase de prevención ante la cercanía del huracán Paul, que se dirige al norte del estado, en donde se prevé su inminente impacto hacia el medio día de este martes.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó 400 soldados, especialmente a las localidades de Cabo San Lucas, La Paz, Ciudad Constitución y Loreto.

De acuerdo con el pronóstico de la Conagua, el meteoro tocaría tierra en la comunidad de Puerto Chale, municipio de Comondú, entre las 11:00 y las 13:00 horas como huracán categoría 2.

La dependencia exhortó a la población a mantenerse informada y a las autoridades a establecer todas las medidas preventivas necesarias ante el riesgo que representa Paul, que esta mañana aceleró considerablemente su velocidad alcanzando 33 kilómetros por hora y registrando vientos sostenidos de 175 km/h y rachas de hasta 210 km/h.

Según se informó durante la reunión de Consejo de Protección Civil realizada esta mañana, las fuerzas armadas se encuentran operando cinco albergues en el municipio de Comondú, dos en Los Cabos, dos en La Paz y dos en Loreto.

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social se encuentra distribuyendo 12 mil 800 paquetes alimenticios, especialmente a Comondú en las zonas de alto riesgo.

La Policía Federal exhortó a la población a no trasladarse en las siguientes horas por el potencial riesgo de crecida de arroyos y cortes de circulación en el estado.

El gobernador Marcos Covarrubias instruyó a las diferentes instituciones de emergencia y seguridad a reforzar su presencia en las zonas rurales y en el municipio de Comondú, en donde se prevé el fenómeno meteorológico.

Spb

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0