aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Refuerzan operativo Guerrero Seguro en 4 zonas

Adriana Covarrubias / corresponsal | El Universal
17:54Acapulco, Gro. | Lunes 15 de octubre de 2012
Fuerza federales reforzarán la seguridad en las regiones de Acapulco, Costa Grande, Zona Norte y Tierra Caliente

Con la llegada de más fuerzas federales se reforzará el operativo "Guerrero Seguro" en las regiones de Acapulco, Costa Grande, Zona Norte y Tierra Caliente, donde se continuarán evaluando y fortaleciendo los programas para contribuir a la recuperación de la paz y tranquilidad de los guerrerenses, dijo el vocero del Gobierno del estado, Arturo Martínez.

En conferencia de prensa para dar a conocer los resultados semanales del operativo, señaló que a 370 días de la aplicación del mismo, se tiene un decremento del uno por ciento en asesinatos por rivalidad delincuencial en el periodo del 08 al 14 de octubre.

Refrendó el compromiso de los que integran el operativo para ofrecer a la ciudadanía una policía mejor capacitada y equipada, además de dar continuidad al proceso de certificación de los cuerpos de seguridad de los 81 municipios de la entidad.

Destacó que los esfuerzos para hacer frente al crimen organizado, acabar con la inseguridad y continuar implementando los programas sociales, son una prioridad para los tres órdenes de gobierno para lograr el anhelo de tener un estado sin violencia.

Dio a conocer que del 8 al 14 de octubre se logró la detención de 36 personas en flagrancia, se decomisaron cinco armas cortas y dos largas, así como 55 cargadores y 13 cartuchos útiles de diversos calibres.

En una semana, del 08 al 14 de octubre, se confiscaron 105 bolsas y ocho envoltorios de cocaína, 15 bolsas y 15 envoltorios de la droga conocida como piedra, así como 142 bolsas y medio kilogramo de mariguana.

Asimismo se incautaron nueve equipos de radiocomunicación de diversas marcas, se aseguraron 18 vehículos y se recuperaron 24 unidades más que contaban con reporte de robo, además de dinero en efectivo.

En cuanto al tema de decesos por rivalidad delincuencial, se registraron 13 sucesos, lo que se traduce en un promedio de 1.8 por ciento diario y un decremento del 45.8 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado.

En otro tema, al hablar sobre los maestros que exigen seguridad, Martínez Nuñez aseguró que se mantiene el compromiso de atender este derecho y consideró que es imposible abatir a ceros la incidencia delictiva en cualquier país. "Es sumamente complicado abatir los delitos, en ningún lugar del mundo se ha logrado".

 

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0