aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BCS vigila ríos ante presencia de huracán Paul

Gladys Rodríguez / corresponsal | El Universal
13:57LA PAZ, BCS. | Lunes 15 de octubre de 2012
Con las pasadas lluvias, las corrientes atravesaron varios puntos especialmente de localidades de L

PRECAUCIÓN. Con las pasadas lluvias, las corrientes atravesaron varios puntos especialmente de localidades de La Paz y Los Cabos, arrastrando a su paso a decenas de vehículos. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

En la ciudad de La Paz se vigilarán los arroyos El Cajoncito, Piojillo, Centenario y El Calandrio

El gabinete de seguridad y protección civil del estado vigilará las carreteras y vialidades de la entidad por la posible crecida de arroyos, ante el pronóstico de aguaceros y tormentas eléctricas a consecuencia del huracán Paul.

El titular de Protección Civil, Carlos Enríquez Rincón, dijo a EL UNIVERSAL que se tomó la determinación de establecer un plan de vigilancia de carreteras por la crecida de arroyos, a fin de prevenir riesgos para la población.

Señaló que con las pasadas lluvias, las corrientes atravesaron varios puntos especialmente de localidades de La Paz y Los Cabos, arrastrando a su paso a decenas de vehículos.

Indicó que se establecerán puntos de vigilancia en los sitios de mayor conflicto por la crecida de las corrientes a fin de coordinar el paso de vehículos y suspender cuando el cauce de arroyos impida definitivamente el tránsito.

Precisó que en la ciudad de La Paz -donde se tiene mayor problema-se vigilarán los arroyos El Cajoncito, Piojillo, Centenario y El Calandrio.

El funcionario llamó a la población a informarse sobre la evolución del huracán, y aunque descartó que toque tierra, según el pronóstico, dijo, exhortó a los ciudadanos a evitar riesgos atendiendo las recomendaciones de la autoridad especialmente en el tránsito en carreteras y vialidades de la zona urbana y rural.

Recordó que muchas de las avenidas en la ciudad de La Paz y en Los Cabos que se vieron afectadas con las pasadas lluvias que dejó la tormenta Miriam no han sido reparadas y podrían sufrir más daños ante el potencial de lluvias, por lo que pidió extremar precauciones.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Paul, de categoría uno en la escala Saffir-Simpson continúa intensificándose esta mañana, y se desplaza ahora hacia el norte.

Por lo anterior, se estableció una alerta desde Santa Fe, hasta el Pocito, en Baja California Sur, incluyendo San Andresito.

El fenómeno mantiene un índice de peligrosidad fuerte y presenta vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 185 kilómetros por hora. Ha incrementado su velocidad de desplazamiento a 20 kilómetros por hora.

Los desprendimientos nubosos han provocado lluvias en centro y sur de la península de Baja California desde la noche del domingo.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0